Conecte con nosotros

Deportes

Por conducir ebrio, retiran su licencia por dos años a Wayne Rooney

Publicado

INGLATERRA.- El futbolista inglés del Everton Wayne Rooney se declaró hoy culpable de conducir ebrio, por lo que fue condenado a cien horas de trabajo comunitario y se le retiró el permiso de circulación durante dos años.

Durante una vista celebrada hoy en los juzgados de Stockport, en la ciudad de Manchester, el delantero pidió perdón por su comportamiento y reconoció que ponerse al volante tras haber bebido alcohol fue una “falta de juicio imperdonable”.

Rooney, de 31 años, recibió el alto en un control de alcoholemia mientras circulaba el pasado 1 de septiembre a las dos de la madrugada a los mandos de un vehículo de una acompañante por la localidad de Wilmslow, en el condado de Cheshire, al norte de Inglaterra.

El excapitán de la selección nacional y del Manchester United fue detenido y puesto después en libertad bajo fianza hasta la celebración hoy del juicio.

ENTÉRATE:  En su regreso a Champions League, el Manchester United golea al Basilea

Las pruebas presentadas constataron que Rooney conducía con un nivel de alcohol en el organismo tres veces superior al límite permitido, que en Inglaterra y Gales se sitúa en los 35 microgramos por 100 mililitros de aliento.

En un comunicado remitido a la agencia de noticias Press Association (PA), Rooney declaró hoy que ya había pedido disculpas a su entrenador, el holandés Ronald Koeman, a “todo el mundo en el Everton” y a su esposa Coleen y sus tres hijos, quienes se encontraban de vacaciones cuando ocurrió este incidente.

“Ahora quiero pedir perdón a todos los seguidores y a cualquiera que me haya seguido y apoyado durante mi carrera. Por supuesto, acepto la sentencia del tribunal y espero que pueda arreglar algunas cosas a través del trabajo comunitario”, agregó el futbolista.

Casado con Coleen desde 2008, la pareja anunció recientemente que espera ahora a su cuarto hijo.

EFE

Deportes

Xolos adquiere seguridad por triunfos

Publicado

el

Xolos, Xolos, 56 KB, Xolos

MÉXICO.- El entrenador argentino Diego Cocca recalcó que la seguridad y confianza adquirida por los últimos triunfos no afecte a Xolos de Tijuana y pueda ser aprovechada para aumentar la buena racha.

Después de un inicio complicado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los fronterizos lograron dos triunfos consecutivos, para escalar posiciones, aunque todavía están fuera de la zona de Liguilla, por lo que será vital sacar ventaja cuando reciban a Tuzos de Pachuca este sábado.

“El equipo no estaba funcionando, vinieron muchos refuerzos nuevos, tenían que adaptarse a la idea, pero tuvimos la semana previa al Atlas la trabajamos muchísimo nos vino bien y se notó”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico brasileño es seleccionado como el mejor del mes en Portugal

Detalló que el duelo que podían ganar de visitante era contra Atlas, “a veces es más importante ganar un partido luchado, peleado, que jugar bien, después del duelo el equipo estaba más convencido, más seguro, pero que esta seguridad no nos maree y hay que aprovecharla para seguir mejorando”.

En conferencia de prensa, Cocca espera a un conjunto hidalguense que juegue de igual a igual, ya lo demostró en condición de visitante frente a Chivas y este sábado no será la excepción, por lo que Xolos deberán aprovechar su condición de local en la cancha sintética de su estadio.

“Analizamos bien al Pachuca, tiene buenos jugadores, características claras de juego y seguramente lo harán acá, ya lo hizo contra Chivas de visitante. Encontraremos un rival que jugará de igual a igual”, indicó.

Descartó pretextos por los malos resultados al inicio del certamen por la falta de adaptación, lesionados, nuevos refuerzos y demás situaciones.

“Lo que nos toca a nosotros es achicar el margen de error, equivocarse lo menos posible, trajimos jugadores sobre la fecha, se han lesionado algunos, pero el grupo está fuerte, sólido, vamos creciendo, evolucionando, sumando, ganar de visitante era pendiente para nosotros”, expresó.

Xolos cuenta con 12 unidades, mismas que Pachuca, por lo que el compromiso de esta décima jornada de la Primera División del futbol mexicano luce parejo y atractivo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer