Conéctate con nosotros

Estados

Gobierno de Puebla sacaría de circulación a Cabify… y a Uber

PUEBLA.- Antonio Gali, gobernador de Puebla, dijo este lunes que revisarán y, en caso de requerirlo, revocarán el permiso de operación a Cabify, después de que uno de sus choferes presuntamente plagiara, violara y asesinara a la joven Mara Fernanda Castilla, el pasado 8 de septiembre, después de haber solicitado el servicio con su plataforma.

ENTÉRATE: Chofer que mató a Mara Castilla también trabajó para Uber: director de Cabify

En declaraciones dadas a medios locales, Gali dijo que instruyó a la Secretaría de Infraestructura, así como al subsecretario de Transporte, para que “se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, inclusive la revocación del permiso para que trabaje en nuestro estado, así es como no hay impunidad en nuestro estado”, en referencia a la empresa de transporte privado.

También dijo que “Cabify, esta empresa que presta el servicio del transporte está siendo investigada. Es una línea de investigación. ¿Por qué? Porque el chofer o socio de esta empresa, tuvo mucho tiempo y ellos también para saber qué era lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no es posible que no haya control”.

ENTÉRATE:  Cabify anuncia reforzamiento en medidas de seguridad tras asesinato de Mara Castilla

Luego del asesinato de la joven estudiante, el gobierno del estado solicitó al Congreso local que revise a fondo la Ley de Transportes, por lo que podría eliminarse totalmente lo que legalmente está definido como “Empresas de Redes de Transporte”, lo que también incluye a Uber.

“Vamos a checar a todas las empresas que prestan este tipo de servicios porque así como esta persona llegó de otro estado a trabajar a Puebla y se comete este acto atroz, todos tienen que checar como una obligación a todos los trabajadores. Es una obligación de todas las empresas”, sentenció el mandatario poblano.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer