Conéctate con nosotros

CDMX

Binomios buscan en edificio colapsado de “zona cero” de la Roma

CDMX.- Los llamados binomios subieron la noche de este sábado a la azotea del edificio de Álvaro Obregón 286, en espera de que se retiren más escombros que permitan ubicar personas atrapadas en este inmueble que se derrumbó el 19 de septiembre.

Al menos dos perros acompañados por militares mexicanos descendieron de las escaleras del edificio contiguo y permanecieron unos minutos en la zona siniestrada.

En el lugar ha terminado el retiro de un pedazos de la gran loza con maquinaria pesada y los rescatistas trabajan en el retiro de escombros en forma manual, es decir se llenan cubetas con piedras que son trasladadas al edificio contiguo de siete pisos y luego se bajan por un gusano hecho con tambos hasta la parte baja. Las sierras y taladros provocan una gran polvareda.

Rescatistas españoles de la Unidad Militar de Emergencias de España (UME) con dos perros entrenados, uno de ellos llamado Tipi, esperaban en la parte baja que se solicitara su ingreso.

Después de que se reanudaron los trabajos en este lugar al filo del mediodía, pues luego del temblor de 6.1 grados se suspendieron, se ha dado la señal con el puño en alto de guardar silencio, pero no había contacto con ningún sobreviviente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Aumenta extorsión y cobro “por derecho de piso” en CDMX

La extorsión y cobro “por derecho de piso” aumentan en la Ciudad de México. Las alcaldías que se ven más afectadas son Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), 8.1% de negocios encuestados aseguraron ser víctimas de ambos delitos, más del 7.3% en el cuarto trimestre del 2019.

Maestra de kínder golpeó contra el piso a uno de sus alumnos (VIDEO)

“Para el segundo trimestre de 2021, la alcaldía Benito Juárez registró un 12.7 por ciento de incidencia, seguida por la alcaldía Coyoacán, con 12.5 por ciento y Cuauhtémoc, con 12.4 por ciento”, informó Nathan Poplawsky, presidente del organismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer