Conecte con nosotros

Nacional

Suman 305 fallecidos en México tras sismo del 19 de septiembre

Publicado

MÉXICO.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que, hasta el momento, suman 305 personas fallecidas en el país, tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

Detalló que de la Ciudad de México son 167; Morelos, 73; Puebla, 45; Estado de México, 13; Guerrero, seis; y Oaxaca, uno.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Juez ordena liberar a “El Contador” líder del Cártel del Golfo

Publicado

el

Tamaulipas,52kb,Golfo
Dos días después de haber sido capturado, el sobrino de Osiel Cárdenas y líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas fue liberado por un juez federal que determinó que la Marina mintió en el informe sobre su captura.

MÉXICO.- Juez ordena liberar a “El Contador” líder del Cártel del Golfo. Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, decretó ilegal la detención de un imputado, acusado de encabezar un grupo criminal que opera en Tamaulipas, en virtud de las pruebas exhibidas por la defensa.

El juzgador resolvió así la causa penal 59/2018 respecto a una persona que fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, pero de la cual el juez omitió su nombre.

Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, solicitó declarar legal la detención del imputado, ocurrida el 19 de febrero pasado a la 1:40 horas.

El sobrino de Osiel Cárdenas tenía dos días de haber sido capturado

Lo anterior, según consta en la causa penal, cuando el detenido circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Matamoros, lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto.

Una vez que se detuvo el vehículo, los marinos se percataron que en el asiento del copiloto había dos armas de fuego y al proceder a la revisión de la unidad se encontraron más armas y droga.

Ante ello, la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado.

En los videos también se registra el momento en que los marinos se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además, se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer