Conecte con nosotros

CDMX

Convoy de equipos nacionales e internacionales llega a Ciudad de México

Publicado

MÉXICO.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, informó que un convoy de equipos nacionales e internacionales llegó a las 17:50 horas a la Ciudad de México provenientes de Zacatepec, Morelos.
Añadió que se dirigieron al Centro de Operaciones para ponerse a las órdenes del Sistema Nacional de Protección Civil en la capital del país.

Recordó que rescatar a personas atrapadas en estructuras colapsadas y brindar ayuda humanitaria fueron los objetivos principales de la Misión Morelos, que concluyó actividades este día en Zacatepec, Morelos, por parte del gobierno municipal de Zapopan.

Agregó que la fase de rescate y recuperación de víctimas en Morelos arrojó como resultado la entrega de los cuerpos sin vida de dos mujeres que fueron recuperados de los escombros, así como tres lesionados.

Sobre atención médica, dijo que se realizaron 45 intervenciones por traumatismo y enfermedad, así como 103 valoraciones médicas al personal operativo antes y después de cada misión.

Apuntó que en relación con la ayuda humanitaria se atendió directamente a 150 personas que se quedaron sin hogar y que fueron canalizadas a un albergue temporal habilitado en el estadio Agustín Coruco Díaz.

Respecto de los víveres enviados por municipios de Jalisco a Morelos, comentó que se realizó la entrega de alrededor de 34 toneladas, además, a través del Centro de Acopio que se instaló y coordinó en el estadio, se distribuyeron 130 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de diferentes estados del país.

Indicó que se coordinó a 715 voluntarios que participaron en la elaboración de nueve mil 347 despensas, “hoy se entregó el Centro de Acopio a José Montes, representante del Club Zacatepec, quien fue instruido por personal zapopano respecto de la organización del espacio físico para clasificación y distribución de víveres”.

Señaló que durante la administración de la emergencia en las células se movilizaron médicos, técnicos en urgencias médicas, especialistas en logística, en manejo de materiales peligrosos, búsqueda canina, radioperadores, psicólogos, mecánicos e ingenieros civiles.

Resaltó que los demás elementos coordinados por Protección Civil Zapopan fueron Brigadistas Forestales de Medio Ambiente de Zapopan, personal del Organismo Público Descentralizado de Servicios Médicos, agentes de la Comisaría, Sistema de Atención Médica Urgencias, así como bomberos de Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Etzatlán, Policía de Guadalajara, Universidad de Guadalajara.

Precisó que la fuerza operativa nacional es 98 elementos (91 de Zapopan), 20 vehículos, un camión logístico, 11 pick up, tres ambulancias, dos unidades de rescate, dos camiones de transporte de personal, dos binomios caninos “Capitán” y “Black Max”, 20 toneladas de equipo, un generador logístico y un comedor.

Detalló que la Misión Morelos contó con el apoyo de las misiones de Búsqueda y Rescate (USAR) de Panamá, Honduras y El Salvador.

Subrayó que la fuerza operativa internacional es de Honduras 39 elementos, dos binomios caninos Philip y George y tres toneladas de equipo; Panamá con 32 elementos; y El Salvador con 25 rescatistas.

Explicó que durante la coordinación de la Misión Morelos Protección Civil Zapopan estableció líneas directas de trabajo con la Dirección General de Protección Civil de la Segob, gobierno de Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional de Seguridad.

Así como Comisión Federal de Electricidad, Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, DIF Morelos, DIF Jojutla, DIF Zacatepec, Estadio Agustín Coruco Díaz, Mando Único Morelos, Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Morelos, y Cruz Roja Mexicana.

Puntualizó que la población beneficiada directamente por las labores del gobierno municipal de Zapopan habita en los municipios de Jojutla, Emiliano Zapata, Tlaltizapan, Tlaquiltenango y Tetela del Volcán.

Afirmó que luego de recibir la visita del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y otras autoridades, se transfirió la operación al Poder Ejecutivo de Morelos.

Indicó que Graco Ramírez expresó su reconocimiento al trabajo del gobierno municipal de Zapopan y extendió una felicitación al alcalde Pablo Lemus, así como un agradecimiento a nombre de la ciudadanía.

CDMX

Autoridades advierten cierres viales por paseo ciclista este sábado

Publicado

el

paseo ciclista, CDMX, 95 kb, cierres viales

CIUDAD DE MÉXICO. – El Centro de Información Vial recomendó a los automovilistas tomar precauciones, ya que habrá cierres viales sobre Reforma por el paseo ciclista nocturno que se llevará a cabo este sábado.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México sugirió a los conductores avanzar sobre Calzada Chivatito, Circuito Bicentenario, y Circuito Interior Melchor Ocampo.

Ruta del paseo ciclista

También por las avenidas Chapultepec, Puente de Alvarado, Hidalgo, y 20 de Noviembre, así como Fray Servando Teresa de Mier, José María Pino Suárez y Anillo de Circunvalación.

“Considere afectación vial en Paseo de la Reforma esté sábado 24 de Febrero por #PaseoNocturno”, publicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer