Conecte con nosotros

Nacional

Hay coordinación y unidad entre gobiernos, no competencia Osorio Chong

Publicado

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que entre los gobiernos Federal, estatales y municipales no hay competencia, sino que trabajan en coordinación y unidos por el rescate de víctimas, ayuda a damnificados y reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.

“Las autoridades no están compitiendo, están unidas para entregar resultados en este problema que a todos nos impacta”, anotó el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una gira de trabajo en el municipio Zacatepec de Hidalgo, Morelos, para evaluar los daños que dejó el sismo.

Informó que este domingo inicia el censo de viviendas afectadas en el lugar y aseguró que ninguna de ellas quedará sin atención, porque sea una o mil todas serán revisadas y foliadas para recibir el apoyo del Gobierno de la República.

La instrucción es atender esta emergencia y que esto sea en el menor tiempo posible, expuso al dirigirse tanto a brigadistas nacionales y extranjeros como a locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas de esta localidad.

Al hablar a brigadistas nacionales, particularmente de los municipios Tlaquepaque, Zapopan y Puerto Vallarta, de Jalisco, y a los de Coahuila; así como a extranjeros de Panamá, Honduras y El Salvador, Osorio Chong resaltó su importante labor en las tareas de rescate de víctimas y remoción de escombros.

En el caso de estos últimos, les agradeció a nombre del Gobierno Federal todo el apoyo otorgado a las labores de búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros y reiteró que la prioridad es rescatar vidas.

Expuso que los gobiernos de esas naciones destacaron al presidente Enrique Peña Nieto su disposición y apoyo para poder desplazarse al país.

Además para llegar e inmediatamente sumarse a las labores de rescate que realizan las Fuerzas Armadas, autoridades de Protección Civil, así como voluntarios en la Ciudad de México y de Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Seguridad y Justicia

Juez ordena liberar a “El Contador” líder del Cártel del Golfo

Publicado

el

Tamaulipas,52kb,Golfo
Dos días después de haber sido capturado, el sobrino de Osiel Cárdenas y líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas fue liberado por un juez federal que determinó que la Marina mintió en el informe sobre su captura.

MÉXICO.- Juez ordena liberar a “El Contador” líder del Cártel del Golfo. Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, decretó ilegal la detención de un imputado, acusado de encabezar un grupo criminal que opera en Tamaulipas, en virtud de las pruebas exhibidas por la defensa.

El juzgador resolvió así la causa penal 59/2018 respecto a una persona que fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, pero de la cual el juez omitió su nombre.

Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, solicitó declarar legal la detención del imputado, ocurrida el 19 de febrero pasado a la 1:40 horas.

El sobrino de Osiel Cárdenas tenía dos días de haber sido capturado

Lo anterior, según consta en la causa penal, cuando el detenido circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Matamoros, lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto.

Una vez que se detuvo el vehículo, los marinos se percataron que en el asiento del copiloto había dos armas de fuego y al proceder a la revisión de la unidad se encontraron más armas y droga.

Ante ello, la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado.

En los videos también se registra el momento en que los marinos se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además, se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer