Conecte con nosotros

Mundo

Al menos 37 muertos por bombardeos rusos y sirios en la provincia de Idleb

Publicado

BEIRUT.- Al menos 37 personas murieron hoy, entre ellas doce menores y siete mujeres, en bombardeos contra distintas poblaciones de la provincia septentrional siria de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, entre las que figura la exfilial de Al Qaeda, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los bombardeos por parte de aviones sirios y rusos y helicópteros militares tuvieron como objetivo las localidades de Yisr al Shogur, Jan Shijún, Al Kafir, Al Zainiya, Al Basharía, Al Sarmania, Dana, Ain al Zarqa y Badama, entre otras.

El mayor número de fallecidos se registró en Yisr al Shogur, donde al menos 17 personas perdieron la vida, según el Observatorio.

ENTÉRATE: Rusia dice que su general murió en Siria por culpa de la hipocresía de EUA

La ONG destacó que en los últimos siete días la provincia de Idleb, y el norte y noreste de la vecina Hama han sufrido más de 1.100 bombardeos.

Los ataques aéreos se intensificaron la semana pasada después de que el 15 de septiembre los participantes en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio, en la que actúan como garantes Rusia, Turquía e Irán, acordaran la creación de zonas de distensión en Idleb y el norte de Hama para aplacar la violencia.

EFE

Mundo

Camino libre para Maduro para reelección

Publicado

el

Maduro, camino libre a elecciones, 90 kb, Maduro

Caracas.- La oposición venezolana anunció que se abstendrá de participar en las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril próximo, alegando falta de condiciones de limpieza electoral, lo que coloca al presidente Nicolás Maduro a un paso de la reelección.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que las elecciones adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son un “show del gobierno” y un simulacro electoral.

“No cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”, dijo en una declaración.

Maduro replicó de inmediato que “llueve, truene o relampaguee, aquí habrá elecciones. Con MUD o sin MUD”.

La coalición opositora señaló que está lista para participar en unas elecciones limpias, transparentes y con observación internacional, pero criticó el manejo que se hace para la cita del 22 de abril.

El vocero de la MUD, Ángel Oropeza, leyó el comunicado en el que llama al país a crear un amplio frente para conseguir las condiciones democráticas que permitan unas elecciones limpias.

“Hemos acordado por consenso a partir de hoy una campaña para que se den una elecciones libres para salir de lo que azota nuestro pueblo”, dijo.

Indicó que si se cumple con las leyes y las condiciones electorales participarán en los comicios.

La respuesta de Maduro fue proponer el adelanto de las elecciones legislativas de 2020 y la de los consejos regionales, ya vencidos, y juntarlas con las presidenciales del 22 de abril.

El gobernante dijo estar confiado en que se inscribirán candidatos de oposición fuera de la MUD para las presidenciales, aunque no sean de los partidos principales.

“Aquí habrá elecciones de presidente, de diputados y de consejos regionales”, afirmó.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer