Conecte con nosotros

CDMX

Muere en el sismo, roban su tarjeta de ahorros y gastan todo en un fin de semana

Publicado

CDMX.- Porfirio Vicente y María del Rosario Cristóbal perdieron a su hija Alejandra en el sismo del pasado 19 de septiembre, quienes además acudieron el pasado martes al banco donde su hija tenía su cuenta de ahorros, donde les informaron que esta no contaba con fondos.

“Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta que habían sacado dinero “, contó el padre de Alejandra.

Se presume que la tarjeta de la joven que estudiaba en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue tomada por alguien más durante el derrumbe del edificio en Torreón y Viaducto donde vivía con sus padres, puesto que Porfirio era conserje del mismo desde hace décadas.

En el banco les dieron cuenta de que el fin de semana se realizaron cinco movimientos por alguien, quien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que Alejandra tenía ahorrados en dicha cuenta; las compras se hicieron en las tiendas Zara y Best Buy.

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, contó Porfirio.

La institución ofreció una investigación de los hechos en próximos días, pero sin confirmarles si podrían recuperar el dinero pese a la situación que se suscitó. Tampoco pudieron informarles sobre las sucursales donde se realizaron dichas compras.

Sobre esto, la madre de la fallecida dijo estar sorprendida por los escasos protocolos de seguridad por parte de las tiendas, a las que pidió que cuando “cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”.

Finalmente, la tía de la joven que murió, Verónica Vicente, dijo que “con el sismo se ven dos caras, esas dos caras opuestas. Creo que no termina de manchar los actos de bondad que se han observado, mucha juventud, muchos chicos que en verdad están dejando el corazón y están dando todo por ayudar a las personas que lo necesitan”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Capturan a sacerdote sospechoso del asesinato de Leonardo Avendaño

Publicado

el

avendaño_cura, Leonardo Avendaño, 32 kb, Sacerdote
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue detenido por ser el principal sospechoso del asesinato del joven Leonardo Avendaño.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, quien es acusado del también estudiante de la Universidad Intercontinental.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sacerdote es sospechoso del asesinato de Leonardo, joven seminarista

El día de la desaparición de Leonardo, la víctima mandó un mensaje a su hermano, Josué Avendaño, para decirle que vería a Francisco y dos días después su cuerpo fue hallado asfixiado en su auto.

El sacerdote era amigo de Leonardo Avendaño en la parroquia a donde acudía el joven asesinado.

La tarde de este miércoles la procuradora Ernestina Godoy informó que solicitaría órdenes de aprehensión en los casos de Leonardo y Norberto Ronquillo.

El joven estudiante fue encontrado muerto en su camioneta el pasado 12 de junio tras ir a la Parroquia Cristo Salvador.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer