Conecte con nosotros

CDMX

Reacitvan obras en Benito Juárez y Cuauhtémoc tras terremoto

Publicado

el

CDMX.- Un poco más de una semana del terremoto que echó para abajo 38 edificios, los trabajos de reconstrucción se reactivaron en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Están reactivadas ya las construcciones en Cuauhtémoc y en Benito Juárez, que fue donde se restringió, con la condicionante de que se tengan los dictámenes estructurales, los dictámenes de no riesgo de los inmuebles”, manifestó el gobernante.

Además dijo que “no sean obras que estén cerca de los lugares de trabajo, de los lugares de atención que se tienen en este momento”.

Mancera dijo que no se quedarán impunes las denuncias por inmuebles recientes que colapsaron o que fueron seriamente dañadas por el sismo, las cuales se concentran en la Benito Juárez y Cuauhtémoc.

“Vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias en todas, hasta el final, no presumimos nada, no estamos hablando de presumir que haya conductas delictivas; simplemente trabajamos con los hechos y una vez que se investiguen entonces podremos llegar a las conclusiones”, manifestó el Jefe de Gobierno.

“En todos y cada uno de los casos seguimos haciendo el llamado, quien sienta una afectación pueda hacer la denuncia correspondiente, independientemente de las averiguaciones, de las carpetas de investigación que ya han sido iniciadas”, sentenció.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Detienen a exfuncionario de Mancera por desviar 3 millones de pesos

Publicado

el

mancera_detenido, Mancera, 34 kb, exfuncionario,
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer este 13 de octubre la detención de un exfuncionario de la Secretaría de Finanzas acusado del delito de desvío de recursos.

El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, señaló en conferencia de prensa que Hediliberto ’N’ laboraba en la Secretaría durante la administración del perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, y durante su paso por el gobierno de la ciudad desvió unos 3 millones de pesos.

Agentes de la Policía de Investigación, detalló el vocero, cumplieron en las últimas horas con una orden de aprehensión en contra del servidor público, quien en 2017 se desempeñaba como Subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan posible desvío Videgaray por 53 mdp en Relaciones Exteriores

Tras su detención, ocurrida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, el implicado fue conducido al Reclusorio Sur, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Detenido habría desviado 3 mdp

De acuerdo con el vocero de la PJG capitalina, el detenido está implicado en un desvío de recursos ocurrido en julio de 2017, cuando el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas más de 3 millones de pesos.

Todas las operaciones realizadas posteriormente en relación a ese dinero, agregó, estuvieron plagadas de irregularidades y en todas el hoy detenido dio su aval.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya había denunciado en julio pasado que se habían encontrado desvíos por 190 millones de pesos durante los últimos años de la administración de Miguel Ángel Mancera, en las que estuvieron involucrados al menos 3 altos mandos de la Secretaría de Finanzas.

“El dinero sale en junio de 2018, ya ahí la interpretación de cada uno de ustedes”, había denunciado Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer