Conecte con nosotros

Estados

Autoridad ambiental detecta manejo irregular de 40 toneladas de residuos

Publicado

MÉXICO.- El Sexto Operativo Nacional 2017 permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectar en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Sonora, el manejo irregular de 40 toneladas de residuos peligrosos.

En un comunicado, señaló que por ello inició ocho procedimientos administrativos por incumplimientos a lo dispuesto en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de que en el ámbito de competencia de la Profepa se impongan las medidas técnicas correctivas aplicables y, en su caso, las sanciones pecuniarias que en derecho procedan.

Los residuos peligrosos detectados fueron: 21 toneladas métricas de baterías usadas plomo-ácido; 11.5 toneladas métricas de residuos como lámparas fluorescentes, residuos de fosfato fuera de especificaciones y cartuchos de toner usados.

Además 3.5 toneladas métricas de Residuos Peligrosos Biológico Infeccioso, y 3.6 toneladas métricas de residuos como lodo con hidrocarburo, polvo de granalla, sólidos impregnados con papel, cartón filtros y trapos de aceite usado.

Esta acción se llevó a cabo los días 13 y 14 de septiembre de 2017, tras la instalación de 62 puntos carreteros, donde se verificaron tres mil 426 unidades de transporte; además se efectuó en 12 aduanas fronterizas, ocho marítimas y cinco interiores o aeroportuarias, en estos sitios.

El Operativo Nacional consistió en la verificación y vigilancia de movimientos transfronterizos de materiales, sustancias y residuos peligrosos, coordinado por la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa.

La dependencia revisó siete mil 901 toneladas de materiales y sustancias peligrosas; dos mil 172 toneladas de residuos peligrosos; y 13 mil 863 toneladas de otro tipo de mercancías.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Ataque de comando deja seis personas muertas en Guanajuato

Publicado

el

Patrulla, 65 KB, Guanajuato
@advenedizo82

GUANAJUATO.- La noche de este martes, se registró un ataque por un comando en el municipio de Valle de Santiago dejando como saldo seis personas muertas, entre ellas, dos menores de edad.

De acuerdo con reportes, el crimen ocurrió en la colonia Ranchos Unidos cuando los agresores llegaron a bordo de varias camionetas y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la Calle Independencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se intoxican 17 personas por comer pollo rostizado con metanfetaminas en Chihuahua

Los delincuentes habrían acribillado primero a cuatro personas, incluido un menor edad, y posteriormente dispararon contra una pareja que trataba de huir de las bajas, donde un niño de 3 años resultó herido y finalmente murió en el hospital.

La mujer, presuntamente la madre del menor, fue reportada grave.

Los agresores lograron darse a la fuga a pesar de que se montó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, Policía Federal, policías estatales y municipales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer