Conecte con nosotros

Mundo

“El Chapo” podrá hablar por teléfono con familiares y ver a un sacerdote

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín “El Chapo” Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York en la que está detenido a la espera de juicio, informó hoy su abogado.

El narcotraficante mexicano, que fue extraditado a Estados Unidos en enero pasado, ha permanecido prácticamente incomunicado desde entonces en medio de fuertes medidas de seguridad, según el letrado Eduardo Balarezo.

“Como cualquier otro acusado, al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora el sistema le ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado”, dijo en un comunicado.

“Todo lo que pedimos es que se le den los mismos derechos y privilegios que a cualquier otra persona inocente. Está deseando poder simplemente comunicarse con su familia e hijas pequeñas”, añadió.

Balarezo, que se hizo cargo de la defensa del narcotraficante recientemente, reclamó hace una semana al Departamento de Justicia que Guzmán tenga acceso a toda una serie de posibilidades previstas por la ley, como reuniones con sus abogados, llamadas telefónicas o recepción y envío de correo.

Las autoridades, en una misiva con fecha 3 de octubre, respondieron confirmando su derecho a muchas de esas cosas, aunque bajo ciertas condiciones, y explicaron que el acusado no las había solicitado hasta ahora.

Así, las autoridades señalaron que Guzmán puede disponer de una llamada telefónica de 30 minutos cada mes -o de dos de 15 minutos- para comunicarse con familiares, siempre que antes facilite sus números e identidades para revisión.

También podrá comunicarse por teléfono con su abogado si no puede desplazarse a verle en persona, recibir documentos legales y tener acceso a correo ordinario, aunque este debe ser revisado por las autoridades.

Guzmán puede recibir también libros y revistas, según la carta del Departamento de Justicia, que aseguró que hasta ahora el detenido no ha protestado diciendo que no haya podido hacerlo.

Además, el Gobierno señaló que el narcotraficante puede recibir una Biblia y visitas de un sacerdote de su fe que trabaje en el servicio de prisiones.

En respuesta, el abogado solicitó que Guzmán pueda verse con un religioso que conozca y que hable su idioma y no con un extraño.

“El Chapo”, que escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas, está acusado en EUA de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Tras ser detenidos, pareja se puso a tener sexo a bordo de patrulla

Publicado

el

sexo_patrulla, Sexo, 33 kb, Patrulla
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de Florida, EE.UU. se animó a mantener relaciones sexuales en el asiento trasero de un vehículo de la policía poco después de ser detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, informó este martes el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con el reporte policial, el agente dejó a solas unos minutos en su auto-patrulla a Aaron Thomas, de 31 años, y a Megan Mondanaro, de 35 años, que aparentemente no pudieron controlar la pasión y comenzaron a practicar sexo allí mismo, para sorpresa del oficial.

“Cuando abrí la puerta para evitar que continuaran, vi que Aaron estaba desnudo y Megan tenía los pantalones bajados”, escribió el uniformado en su reporte.

Al bajar del vehículo a Thomas para intentar poner fin a este encuentro sexual inesperado, el detenido logró escaparse, aunque finalmente fue capturado minutos después.

Todo comenzó cuando el oficial del condado de Nassau, al noreste de Florida, vio a la pareja conduciendo en motocicleta sin las luces encendidas y después de estar a punto de provocar un accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a joven de 17 años por muerte de su novia embarazada

Al darles el alto, el policía descubrió que ambos desprendían un fuerte olor a alcohol y tenían los ojos rojos.

Los detenidos, con varios antecedentes criminales, fueron arrestados bajo los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y mostrar sus órganos sexuales.

Thomas además suma el cargo de robo al haberse llevado las esposas del policía en su breve intento de fuga, indicó el periódico miamense.

En la actualidad, ambos siguen presos en una cárcel local, y mientras a ella le fijaron una fianza de 12.500 dólares, Thomas está detenido sin fianza.

Ambos tienen experiencia en la cárcel, pues Thomas ya había pasado 46 días tras las rejas por agredir a un agente de la ley y Mondanaro cumplió 60 días en prisión por violar la libertad condicional en relación con una condena previa.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer