Conecte con nosotros

Principal

Cancillería insiste en que México no pagará por el muro fronterizo de Trump

MÉXICO.- El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, subrayó que México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “pero debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación”.

En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, expuso que “no estamos negociando el Tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN a través de Twitter. Lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así seguiremos. Y solamente seguiremos en este proceso y en este tratado sí así conviene al interés nacional”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición

Respecto al tema de la frontera entre los dos países y la pretensión del gobierno estadunidense por construir un nuevo muro fronterizo, aseveró que México “tiene una disposición constructiva, de buena fe, trabajando en proyectos de infraestructura fronteriza que nos acerquen”.

“A desarrollar nuevos cruces fronterizos, a modernizar los existentes. A utilizar la tecnología para tener una frontera más segura en la que se impida, entre otras cosas, el tráfico ilegal de armas hacia México y el tráfico ilegal de dinero en efectivo hacia las organizaciones criminales”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador rechaza que haya saturación en hospitales y crematorios

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó claro que México no participará en ningún proyecto que implique una barrera física entre las dos naciones.

“Lo reitero: Nuestro país no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadunidense a lo largo de la frontera con México”, expresó Videgaray Caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reconoce que en gobiernos locales todavía hay corrupción

El funcionario federal argumentó que esta determinación no es una postura de negociación, sino parte de un principio fundamental de dignidad y soberanía nacional.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Principal

Sube a 12 cifra de casos confirmados de coronavirus en México

cifra, cifra, 81 kb, cifra

MÉXICO.- Este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que ya son 11 los casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales, siete son hombres y cuatro mujeres; además, advirtió que hay 49 casos sospechosos.

“Efectivamente, se confirma que hay colonización de SAR Cov2 en las vías respiratorias, pero a esta persona se le considera como portadora del virus”. José Luis Alomía

El primer caso es un hombre que reside en Querétaro y que viajó recientemente a España; se encuentra en aislamiento en su domicilio por no presentar sintomatología intensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reconoce que en gobiernos locales todavía hay corrupción

El segundo caso nuevo es un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento domiciliario y que cuenta con antecedentes de viaje a España.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

Una mujer de 30 años también fue diagnosticada y presenta sintomatología leve. Al igual que el caso anterior, también viajó a España.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

Alomía indicó que otro de los casos es una mujer residente del Estado de México cuyos síntomas son leves; ésta viajó a Estados Unidos recientemente.

El director mencionó que, de los 11 casos confirmados, se encuentran bajo seguimiento 222 contactos identificados, de los cuales, cuatro presentaron sintomatología; sin embargo, tres ya fueron resultaron negativo al Covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que funcionó la Sana Distancia para controlar covid-19

Asimismo, se detectó una persona considerada como portadora en el estado de Puebla, ya que dio positivo a la prueba pero no presentó síntomas y tiene antecedentes de un viaje a Italia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer