Conecte con nosotros

Principal

Cancillería insiste en que México no pagará por el muro fronterizo de Trump

Publicado

MÉXICO.- El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, subrayó que México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “pero debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación”.

En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, expuso que “no estamos negociando el Tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN a través de Twitter. Lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así seguiremos. Y solamente seguiremos en este proceso y en este tratado sí así conviene al interés nacional”.

Respecto al tema de la frontera entre los dos países y la pretensión del gobierno estadunidense por construir un nuevo muro fronterizo, aseveró que México “tiene una disposición constructiva, de buena fe, trabajando en proyectos de infraestructura fronteriza que nos acerquen”.

“A desarrollar nuevos cruces fronterizos, a modernizar los existentes. A utilizar la tecnología para tener una frontera más segura en la que se impida, entre otras cosas, el tráfico ilegal de armas hacia México y el tráfico ilegal de dinero en efectivo hacia las organizaciones criminales”.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó claro que México no participará en ningún proyecto que implique una barrera física entre las dos naciones.

“Lo reitero: Nuestro país no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadunidense a lo largo de la frontera con México”, expresó Videgaray Caso.

El funcionario federal argumentó que esta determinación no es una postura de negociación, sino parte de un principio fundamental de dignidad y soberanía nacional.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Rusia aplasta 5-0 a Arabia en su debut mundialista

Publicado

el

Rusia, Arabia, 90 KB, Arabia
Foto: Twitter

MÉXICO.- La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido del magno certamen, donde el país anfitrión evitó sorpresas y que se rompiera la quiniela gracias a los goles de Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev, al 43 y 90+1, Artem Dzyuba, al 71, y otro más de Aleksandr Golovin, al 90+5.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona desaprueba que Mundial 2026 sea en México, EUA y Canadá

Con esta goleada que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que Arabia se estancaron en cero, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer