Conecte con nosotros

Estados

Detienen a mujer por trata de personas y explotación sexual

Publicado

MÉXICO.- Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán vinculó a proceso y prisión preventiva a una mujer de 26 años acusada de trata de personas y explotación sexual, con las agravantes de implicar a menores de edad de una comunidad indígena.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, solicitó al juzgador una orden de aprehensión contra la mujer, quien fue detenida el pasado 6 de octubre al salir de su domicilio en Zacatelco, Tlaxcala.

Hasta esa localidad fueron trasladadas y violentadas dos menores, de 14 y 16 años de edad, originarias de una comunidad indígena de Querétaro.

La PGR informó que las víctimas fueron sometidas a prostitución en hoteles del centro de Morelia, Michoacán, donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales sin protección, y debían entregar a la imputada la totalidad de las ganancias que obtenían.

Además, las víctimas eran privadas de alimento, golpeadas, quemadas con cigarro y recibían descargas eléctricas cuando se negaban a obedecer o incumplían con la cuota.

En un comunicado, la PGR recordó que los delitos de trata de personas y explotación sexual están previstos en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer