Conecte con nosotros

Estados

Vuelve a temblar en Oaxaca, magnitud 5.1

Publicado

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo con epicentro en Pinotepa Nacional.

En un comunicado señaló que el reporte del Servicio Sismológico Nacional informa que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.1 grados y tuvo un epicentro a 19 kilómetros al suroeste de la localidad costeña de Oaxaca.

Indicó que esta situación activó los protocolos de la dependencia, a fin de monitorear en las regiones la percepción y posibles daños del movimiento telúrico, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

La percepción en San Pedro Amuzgos, Ipalapa y Zacatepec, fue moderada mientras que en Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca y Tlaxiaco fue leve.

Explicó que en la zona epicentral se recorrieron las calles de la comunidad, y mientras que los directores de Protección municipal reportaron, que no existen daños por la ocurrencia de este sismo.

Las demás regiones de la entidad indicaron percepción ligera, sin daños a la población.

Puntualizó que la CEPCO continúa con las acciones de prevención y alerta a la población a quien recomienda guardar la calma y localizar zonas seguras para resguardarse en caso de otro movimiento telúrico.

En este contexto la dependencia informó que las réplicas del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre continúan; hasta las 13:00 horas se han contabilizado 7 mil 356 movimientos.

Mientras que por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre se han presentado 39 réplicas.

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer