Conéctate con nosotros

Economía

Este domingo, Mercado Verde en apoyo a damnificados de Morelos

MORELOS.- Productores y grupos comunitarios afectados por el sismo del 19 de septiembre, ofertarán este domingo sus productos en el Mercado Verde, a fin de apoyar el consumo local y reactivar la economía en Morelos.

En el Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca, los locatarios ofertarán una gran variedad de productos orgánicos, alimentos, arte y diseño, soluciones ecológicas y muchos más artículos.

“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos por Morelos y apoyar estas iniciativas que buscan apoyar el consumo local y reactivar la economía del estado, y sobre todo de aquellos productores cuyas viviendas se afectaron por el sismo”, señaló la jefa de departamento de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Jessica Domínguez Cueto.

Agregó en esta edición, número 41, se contará con la presencia de las gabaneras de Hueyapan de Tetela del Volcán, productores de hongos de Ocuilan, el campamento Zapata de Tlaquiltenango y de la Sierra de Huautla.

Además de la oferta comercial, los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de actividades como clases de yoga, baile, decoración de galletas conmemorativas, la proyección de la película “La Tortuga Roja” y juegos para niños.

Este domingo la entrada al parque será libre de 10:00 a 17:00 horas en donde además de conocer la oferta del Mercado Verde, los visitantes podrán visitar en esta Área Natural Protegida atracciones como el Mariposario, la Casa del Tío Chueco, así como las nuevas áreas de juegos infantiles, talleres ambientales y visitar la exposición de Nikola Tesla en el Centro Cultural el Amate.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Ante crisis económica por covid, habrá 2.5 millones más de menores trabajando

trabajo, menores, 51 KB, menores

MÉXICO.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) adelantó que debido a la crisis económica y las medidas implementadas por la pandemia 2.5 millones de menores de edad se incorporarán al mercado laboral para ayudar a sus familias.

Según su informe anual 2020, de acuerdo con los cálculos internacionales, por cada punto porcentual adicional de pobreza adulta, el trabajo infantil aumenta 0.7% (OIT); es decir, que la pobreza en México podría aumentar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales tras el paso de la pandemia.

Actualmente, el porcentaje y número de personas de 5 a 17 años en trabajo infantil es de 11.5%, es decir, 3.27 millones, según el Inegi.

Cada punto adicional de pobreza se refleja en 0.7 puntos adicionales de trabajo infantil (285.29 mil nuevas personas de 5 a 17 años en trabajo infantil). Es decir, podríamos sumar a los 3.27 millones de niñas y niños trabajadores, 2.5 millones de menores y adolescentes.

Asimismo, la Redim alertó que el crimen organizado se fortaleció durante la pandemia, lo que ha agudizado reclutamiento forzado principalmente para actividades como el narcomenudeo, el trabajo como halcones o sicarios, el trafico de drogas y personas (polleros), el robo de combustibles (huachicoleo) y/o la trata de personas con fines de explotación sexual, trabajo o servicios forzados y explotación laboral, la exposición al miedo constante, el adoctrinamiento y la presión sicológica.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer