Conéctate con nosotros

Estados

Nuevo León pedirá 900 mdp para infraestructura penitenciaria

NL.- El gobierno de Nuevo León solicitará recursos por 900 millones de pesos a la Federación para contar con una mejor y más digna infraestructura penitenciaria, informó el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua.

Refirió que el proyecto estatal para la remodelación de los penales actuales requiere la inversión inicial de 900 millones de pesos de origen federal y una partida estatal de 300 millones de pesos.

“Siempre estaremos sujetos a más eventos (disturbios) mientras no tengamos infraestructura necesaria y digna para poder tener este tipo de internos en los centros penitenciarios”, indicó.

Detalló que “ese proyecto requiere una inversión inicial de 900 millones del Gobierno federal que estamos esperando la autorización”.

“El proyecto está totalmente terminado, ya tiene tiempo de estar totalmente terminado, presupuestado, cumple con todas las normas internacionales, pero sin dinero no podemos empezar”, añadió.

Por otra parte, ofreció una disculpa a la familia del interno Lázaro Salvador Macías Reyna, por haber incluido su nombre de manera errónea en el listado de reos fallecidos en los disturbios del martes pasado en el Penal de Cadereyta.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia concluyó las autopsias a los 17 cuerpos, aunque aún falta terminar la identificación de todos, y la investigación de los hechos está en curso.

“Ya hay más de 53 (probables participantes en los disturbios) identificados y el Ministerio Público está trabajando en la integración de las carpetas”, agregó.

Resaltó que los internos que se encontraban graves ya están fuera de peligro, al igual que un policía que resultó lesionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer