Conéctate con nosotros

CDMX

Paseo “Muévete en bici” recorrerá este domingo 55 kilómetros

CDMX.- El paseo dominical “Muévete en Bici” ofrecerá en su edición 410 un trazado de 55 kilómetros para que capitalinos y visitantes disfruten de calles y lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino invitó a la población a disfrutar, desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas, del trayecto que va desde Paseo de la Reforma y Julio Verne, cerca del Auditorio Nacional, hasta La Villa, en el norte de la capital.

El recorrido incluirá División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y el sur poniente de la capital, abarcando las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Para el paseo dominical, las autoridades locales harán cortes a la circulación en las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, además de Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Patriotismo y las calles Mazatlán, Sevilla, Durango, Nuevo León y Alfonso Reyes.

Además, estará cerrado el paso a los automovilistas en Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, División del Norte, los Ejes 7 y 7-A Sur, así como en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, y también la explanada del Gimnasio “Juan de la Barrera”.

En diversos puntos se instalarán puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la procuraduría capitalina.

Las personas que no tengan bicicleta o deseen utilizar un remolque, podrán solicitarlos a préstamo sin costo alguno en los módulos que se ubicarán en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma, y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Para ello, los interesados solo deberán presentar su credencial para votar con fotografía, la cual deberá tener domicilio en la Ciudad de México.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

agua_corte, Corte, 81 kb, Cutzamala

A partir de este sábado se reducirán de cuatro a tres bombas el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante dos días a la semana, debido a los bajos almacenamientos, lo que afectaría a seis alcaldías y 13 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Edomex (CAEM), la disminución será durante las primeras 12 horas del martes, los sábados todo el día, y las primeras ocho horas del domingo durante lo que resta del año y en las primeras semanas del 2021.

La decisión fue tomada debido a un almacenamiento actual de 68.4 por ciento, ya que la demanda de agua aumentó un 30 por ciento durante el confinamiento, además se registraron menos lluvias de las esperadas.

“Será necesario manejar en forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas y que nos deberá servir también para el suministro de agua al Valle de México, desde ahora, hasta que inicien las lluvias esperadas para mayo del 2021”, indicó Víctor Bourguett, director del organismo Cuenca Aguas Del Valle de México en la Conagua.

Con esta medida se verán afectadas alrededor de 300 mil personas de forma directa en las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como Tlalpan, el Ajusco medio, Padierna, y en la Magdalena Contreras, el pueblo de San Andrés Totolapan.

En el Edomex otras 287 mil personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca también se verán afectadas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer