Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Mayoría de casas dañadas por sismo, de gente vulnerable en Chimalhuacán

Publicado

EDOMEX.- La mayoría de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en éste municipio, pertenecen a grupos vulnerables, mencionó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de apoyos en el barrio Acuitlapilco.

La edil señaló que la federación y el gobierno estatal aún no asignan recursos para estas acciones; “sin embargo, el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo invirtiendo 80 millones de pesos del presupuesto municipal para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos”.

La alcaldesa informó que en esta primera etapa se construirán 150 losas y 450 cuartos a igual número de familias en la localidad. “En Acuitlapilco se realizarán más de 30 acciones en viviendas afectadas por los movimientos telúricos”.

Una de las beneficiarias de este apoyo es la señora María Beatriz Sánchez Hernández, su vivienda tendrá que demolerse debido a las cuarteaduras graves que presenta en cuartos.

“Personal del Ayuntamiento acudió a mi casa después del sismo a realizar la valoración de la estructura de mi cuarto. Me informaron que debido al riesgo de colapso tenía que desalojar la vivienda. Afortunadamente me están apoyando y hoy me entregan el material para reconstruir mi hogar; agradezco a la presidenta municipal por el apoyo que nos está dando”, comentó la beneficiaria.

Cabe destacar que además de la entrega de materiales de construcción, la munícipe se reunió con vecinos de la zona, a quienes entregó una alarma vecinal con 40 botones. Este dispositivo se encuentra conectado al Centro de Monitoreo de la Comandancia Municipal, con la finalidad de atender llamados de emergencia a la brevedad.

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer