Conéctate con nosotros

CDMX

PRI pide “Torito” para personas que crucen calles hablando por celular

CDMX.- El PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México propuso que los peatones que crucen calles o avenidas mientras hablan por celular sean sancionados y llevados al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.

Esta propuesta comprende una reforma a la Ley de Cultura Cívica capitalina, donde se prohibiría que los transeúntes caminen utilizando sus dispositivos en la vía pública, salvo cuando los utilicen con manos libres.

De acuerdo con Israel Betanzos, coordinador del PRI en la asamblea, esta propuesta surge porque México ocupa el séptimo lugar mundial de muertes a causa de accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional esta es la octava causa, aún por encima de enfermedades infecciosas.

También mencionó que se prevé la impartición de un curso donde se defina cuándo es buen momento para utilizar un manos libres.

“Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención y no de invadir esferas”, dijo el legislador.

Asimismo mencionó que la propuesta es por una cuestión preventiva que busca impedir muertes. Por otra parte argumentó que los accidentes de tránsito son la primer causa de muerte entre niños de cinco a nueve años de edad, mientras que entre adolescentes y adultos jóvenes de 10 a 29 años, es la segunda causa.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer