Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

60 gasolineras podrían perder contrato con Pemex por robo de combustible

Publicado

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en proceso de rescisión de contrato a 60 estaciones de servicio por presunto robo de combustible, una actividad muy atractiva porque hay una recompensa que es el producto y poco castigo, reconoció el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.

“No hay nada más grave para la infraestructura y la seguridad energética que sea sumamente atractivo, porque hay recompensa que es la venta del producto robado y poco castigo para los que atrapes haciendo eso; esa combinación es preligrosísima para la infraestructura y, segundo, peligrosísima para el abasto energético. Sí es algo que tenemos que trabajar, seguir trabajando”, indicó.

Durante la VIII Cumbre de Seguridad, destacó que se tienen avances importantes en el combate a este delito, porque a diferencia de hace un año cuando sólo se atacaba el robo en el ducto, ahora se investiga toda la cadena completa, desde la instalación, su traslado, quién lo compra y en general todo el proceso.

“Claramente tenemos infiltración, entendemos de dónde viene, entendemos qué tipo de células, carteles; es crimen organizado lo que está metido ahí en diferentes lugares, y la diferencia fue que en lugar de enfocarnos solamente dónde nos toman el producto, se está viendo la cadena completa”, refirió.

Derivado del grupo interdisciplinario que se instaló para combatir esta problemática, agregó, hoy se tienen en proceso de rescisión a 60 estaciones de servicio, además de que ya se enviaron 600 cartas a estaciones de servicio para supervisar temas de controles volumétricos, que no se había hecho.

Carlos Murrieta manifestó que en algunos estados ya se logró una reducción “bien importante” del robo de combustible, pero en otros, y como funciona este efecto, cuando se ataca un lugar, los delincuentes migran a otro estado, pero se tiene que mantener el trabajo en esta línea.

“Sin duda, sí tenemos que mejorar algunas cuestiones sobre lo que es la judicialización de todas estas cosas y todo el apoyo que se pueda hacer”, porque cuando hay robo en altamar, los delincuentes son náufragos, o si hay tomas clandestinas, se trata de campesinos, por lo que debe haber un trabajo importante de toda la sociedad, llamar las cosas por su nombre y atacarlas de fondo, subrayó.

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer