Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Sentencian a 5 años de prisión a exjefe policiaco por tortura contra Lydia Cacho

Publicado

PUEBLA.- El titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Quintana Roo, condenó a cinco años y tres meses de prisión a José Montaño, excomandante de la Policía Estatal de Puebla, por ser penalmente responsable del delito de tortura contra una periodista de Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, obtuvo la sentencia condenatoria, por el delito de tortura, durante el traslado de la periodista Lydia Cacho, del estado de Quintana Roo a Puebla, y ejercer violencia física y psicológica, a causa de su labor periodística y ejercicio de la libertad de expresión.

En tal virtud, la PGR refrendó su compromiso de continuar las investigaciones relacionadas con este caso y deslindar responsabilidades penales; y a ejecutar las órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes de cumplimentar.

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer