Conéctate con nosotros

Mundo

Sismo de 5.8 grados sacude Japón; no provoca alerta de tsunami

JAPÓN.- Un sismo con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter se sintió hoy en la isla de Amami-oshima, en la sureña prefectura japonesa de Kagoshima, sin causar víctimas ni daños materiales.

El temblor tampoco provocó que se emitiera una alerta de tsunami, aunque sí generó pánico entre la población, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 18:02 horas locales (09:00 GMT) y fue sentido en las prefecturas de Miyazaki, Saga y Kumamoto.

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a 186 kilómetros al este de de la ciudad de Naze, en la isla de Kyushu, que está situada en la prefectura de Kagoshima, indicó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Japón se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad volcánica y sísmica. Según las estadísticas, el 20 por ciento del total de los terremotos en el mundo mayores a 6.0 grados ocurren en el archipiélago japonés.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer