Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Pocos daños en sucursales de Santander, Citibanamex y Banorte por sismos

Publicado

MÉXICO.- Aunque Santander, Citibanamex y Banorte operan en conjunto más de un tercio de las 12 mil sucursales bancarias del país, los usuarios de éstos no se vieron afectados en los servicios, pues los tres bancos registraron mínimos daños en su infraestructura por los sismos de septiembre pasado.

De acuerdo con información de Santander, a la fecha sólo 10 de sus más de mil 200 sucursales bancarias que operan en México, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mostraron severos daños tras los terremotos del mes anterior.

El banco indicó que las sucursales afectadas se ubican principalmente en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca, por lo que se contempla la reubicación de las mismas.

Además señaló que ningún trabajador de dichos inmuebles fue despedido, sino que éstos se reasignaron a otras unidades con la intención de apoyar en el servicio.

Por su parte Citibanamex informó que serán cinco las sucursales que habrán de ser reubicadas tras los sismos, las cuales se ubican en el estado de Morelos y la Ciudad de México, al mostrar un daño mayor o por haber estado dentro de centros comerciales gravemente afectados. El banco supera las mil 400 sucursales dentro del sistema bancario.

En tanto, Banorte reconoció que serán tres las unidades a reforzar o reubicar al presentar graves daños estructurales, mientras que otros tres pisos de atención también se encuentran fuera de operación por estar colindantes con inmuebles en riesgo.

Detalló que las tres sucursales más afectadas, dos en Puebla y una en Morelos, forman parte de las más de mil unidades que tiene en el país, “por lo que para nada se afectó el servicio”.

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer