Conéctate con nosotros

Sociedad

En este ejercicio de matemáticas ¿está equivocado el maestro o el alumno?

ESPAÑA.- Las redes sociales están vueltas locas una vez más, luego de que un problema resuelto por un niño de siete años se volviera viral.

El motivo del debate que ha surgido en torno a las respuestas del menor, surge luego de que su padre, Ignacio Bárcena, compartiera en Twitter la imagen del ejercicio donde todas las respuestas aparecen tachadas, pero donde responsabiliza al profesor de no haber dado correctamente las instrucciones, por lo que el niño habría respondido exactamente lo que le pidieron.

En la imagen se lee: “Escribe con cifra los siguientes números”, lo que aparentemente el niño entendió como escribir el número que seguía a continuación, es decir: en el 10, colocó el 11; en el 98, puso un 99.

Desde entonces y hasta el momento, miles de usuarios han manifestado su opinión en torno a la imagen, donde ya se han acumulado miles de retuits y likes.

La situación ha escalado a tal grado que incluso la Real Academia Española de la Lengua tuvo que intervenir para aclarar la situación, donde finalmente se indicó que el ejercicio sí estaba mal hecho, pues la manera sintáctica en que el profesor lo redactó fue correcta.

Pero ¿ustedes qué opinan? ¿Creen que el niño está en lo correcto o el maestro es quien no supo expresar lo que requería?

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer