Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Exhortan al penal de Cadereyta a rehabilitar zonas afectadas tras disturbios

Publicado

NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León exhortó hoy a las autoridades del Centro Penitenciario de Cadereyta a acelerar los trabajos de rehabilitación y limpieza de los edificios que lo integran y que resultaron afectados por los pasados disturbios en los que fallecieron 18 internos.

En un comunicado de prensa, urgió además a continuar con los servicios de atención médica a los internos que presentan alguna lesión por los hechos violentos que iniciaron el pasado 9 de octubre, poco antes de la medianoche.

La CEDHNL refirió que desde que se dieron a conocer los primeros disturbios en el penal de Cadereyta, se realizaron brigadas de observación en el lugar, mismas que continúan hasta la fecha.

Apuntó que las brigadas, integradas por visitadores adjuntos, psicólogos y médicos, han podido ingresar hasta los edificios que albergan a la población que resultó afectada conforme se ha garantizado su seguridad.

Señaló que de acuerdo con los registros de la propia comisión y de la información proporcionada por las autoridades, 18 personas que se encontraban recluidas perdieron la vida, mismos que han sido identificadas y se ha hecho entrega de sus cuerpos a sus familiares.

Durante este proceso, la Comisión asignó a personal en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar la comunicación entre las autoridades y las familias de las víctimas, señala.

La Comisión añadió que personal de la Comisión ha observado un número considerable de personas que se encuentran lesionadas, y que incluso, algunas de ellas requieren ser trasladadas a hospitales para su valoración médica.

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer