Conéctate con nosotros

Política

Capturan a líder del PT en Aguascalientes por fraude de 100 millones de pesos

AGUASCALIENTES.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, fue detenido por la Procuraduría General de República (PGR) por el presunto fraude de 100 millones de pesos.

En el caso está ligada la esposa del dirigente nacional del partido Alberto Anaya, María Guadalupe Rodríguez, pues presuntamente recibió 100 millones de pesos en su cuenta personal proveniente del gobierno del estado de Nuevo León, mismo que se habría desviado a distintos militantes del PT.

También se le acusa de dos presuntos delitos: desvíos de recursos públicos que se destinarían a Centros de Desarrollo Infantil, los cuales se habrían utilizado para beneficios personal de los acusados.

Los militantes del PT vinculados en este desvío son Héctor Quiroz, quien recibió casi 13 millones de pesos en 24 cheques, así como María Cristina Martínez, quien obtuvo tres cheques de 6 millones de pesos.

Otra involucrada es María Mayda Paredes Díaz, regidora de Monterrey, quien obtuvo seis cheques por 9 millones 980 mil 765 pesos.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer