Conéctate con nosotros

Política

Función Pública afirma tener avances en investigación de caso Odebrecht

MÉXICO.- Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que esta dependencia comenzará nuevos procedimientos administrativos de sanción por el caso Odebrecht, luego de que se descubrieran nuevos avances para esto en los contratos de instituciones públicas con la compañía brasileña y sus filiales.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Gómez dijo que la SFP recurrirá a todos los medios locales a su alcance para llegar “hasta las últimas consecuencias” en los ocho procedimientos que hay contra la empresa, pese a la suspensión del Poder Judicial para evitar que se dicte resolución en tres de esos casos.

“Si bien esta resolución no prejuzga sobre el fondo del asunto, la Secretaría de la Función Pública usará medios legales a su alcance para evitar que este pronunciamiento impida llegar a las últimas consecuencias del caso; también les comparto que se han detectado nuevos hallazgos, que dará lugar al inicio de nuevos procedimientos”, indicó la ex procuradora de la República.

Afirmó que de no haber sido por ese amparo, México se habría convertido en el primer país de América Latina que emitiera una sanción administrativa contra Odebrecht, por lo que insistió en hacer uso de los medios legales a su alcance para llegar hasta las últimas consecuencias.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer