Conéctate con nosotros

Economía

Emilio Azcárraga Jean dejará dirección general de Televisa tras 20 años

MÉXICO.- Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el director general (CEO) de Televisa, pese a que continuará siendo el presidente del consejo de la empresa, de acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

“Azcárraga Jean continuará como presidente del Consejo (chairman) de la compañía que fundó su familia en 1973, y encabezará su fundación de caridad y el popular equipo de futbol soccer Club América”, escribió el Wall Street.

De acuerdo con este medio, los dos principales consejeros de Azcárraga serán quienes lleven los destinos de Televisa como co-CEO: Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

“El consejo de administración aprobó los cambios corporativos en una reunión este jueves”, dijo el medio al citar a fuentes cercanas pero sin dar a conocer sus nombres.

A media jornada, las acciones de Televisa ganan 1.38 por ciento a 91.50 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Emilio Azcárraga Jean, de 49 años, llegó a la dirección de Televisa en 1997, luego de que su padre Emilio Azcárraga Milmo, “El Tigre” diera un paso al costado para cederle dicha posición.

Poco después llegaron a la empresa de Angoitia y Bernardo Gómez. Actualmente, Emilio es el accionista individual de Televisa, al tener cerca del 15 por ciento de títulos de la compañía.

De esta forma, con la salida de Emilio Azcárraga Jean finaliza una era donde solo la familia dirigía a Televisa.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Banxico cree que economía crecerá al 5.3% gracias a vacuna contra covid

vacuna_covid, vacuna, banxico, 59 kb, economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- La economía de México podría tener un rebote de 5.3 por ciento este año, así lo aseveró el gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

A través del seminario virtual “Perspectivas Económicas 2021”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el banquero central señaló que para este año Banxico estima una recuperación de la economía de 3.3 por ciento en su escenario central, tras una contracción esperada de 8.9 por ciento en 2020; sin embargo, consideró que las noticias sobre la vacunación podrían mejorar las perspectivas para este año.

“Dependiendo de si hay afectaciones adicionales o si el periodo y el proceso de vacunación da confianza y agiliza la normalización en los sectores más afectados, el crecimiento podría llegar a ser hasta de 5.3 por ciento para el presente año”, sostuvo y añadió que la recuperación está tomando forma de “V”, y no de “U” como se planteaba al inicio de la contingencia.

Díaz de León destacó que, debido a la pandemia redujeron en 75 puntos base la tasa de referencia en el tercer trimestre de 2020, mientras que en noviembre y diciembre la Junta de Gobierno del organismo decidió tomar una pausa en el ciclo de relajamiento, ya que estarán atentos a la trayectoria de la inflación, la cual esperan que se acerque a la meta de 3 por ciento (+/- 1 punto porcentual).

“En el 3T-2020, la Junta de Gobierno de Banxico redujo la tasa de referencia en 75 puntos base, en las decisiones de noviembre-diciembre dicha tasa se mantuvo en 4.25 por ciento. Esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta”, aseveró.

El funcionario añadió que la Junta tomará las acciones que considere necesarias con base en la información adicional, a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta en el plazo en el que opera la política monetaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer