Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Hemeroteca

Reporte Nivel Uno No. 52 – El Plan B que México necesita (con o sin el TLCAN)

Publicado

¿Dónde quedó el todaslaspuedo?

Andrés Manuel López Obrador sucumbió a las amenazas de Ricardo Monreal; no hay una manera dócil de decirlo. Aquel que se ostentaba como el todaslaspuedo en el partido Movimien-to Regeneración Nacional (Morena), cayó rendido ante la latente posibilidad de que Monreal, otrora su mano derecha, opte por una candidatura por el PRI en la Ciudad de México y las aspiraciones de Claudia Sheinbaum se desplomen aún más frente el descrédito que significó su confusa actuación durante la crisis del Colegio Rébsamen.

López Obrador había delegado a su hijo Andrés Manuel López Beltrán la tarea de mantener contacto con la fuerza disidente que representa el delegado de Cuauhtémoc. No obstante, ante la fuerte posibilidad de que este se incline por una candidatura ajena a Morena, el aspirante presidencial asumió la tarea de buscarlo personalmente después de mantenerlo alejado por un largo tiempo.

“Le voy a pedir a Ricardo Monreal que siga con nosotros. Lo voy a buscar para convencerlo que siga con nosotros, que no se vaya. Que no le haga el servicio a los de la mafia del poder”, dijo Andrés Manuel al añadir que su partido necesita de su apoyo en la transformación de México.

La “vuelta de tuerca” en la actitud del presidente de Morena responde a dos situaciones en particular. La primera tiene que ver con los sondeos que reflejaron una caída estrepitosa de siete puntos de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; así como la preocupación del equipo de campaña de López, pues dicha situación no solo afecta la elección local sino también la federal, dada la importancia estratégica de la votación de su principal bastión a nivel nacional.

Se sabe que Andrés Manuel ya le ofreció a Monreal, a través de Yeidckol Polevnsky, una curul en el Senado y hasta la Secretaría de Gobernación una vez que el tabasqueño consiga la Presidencia de la República. Se nota que la desesperación al interior de Morena, por evitar la derrota en la Ciudad de México y a nivel federal, está llegando a un punto crítico y sin retorno.

Dos años de Reporte

Reporte Nivel Uno ha cumplido dos años y no hay mejor manera de celebrarlo que entregándoles a ustedes, estimados lectores, una revista hecha con pasión y entrega. Basta con revisar nuestras redes socia- les para constatar que su preferencia nos ha convertido en un referente. No queda más que agradecer el favor de su predilección, misma que nos motiva a seguir ofreciendo un periodismo inteligente.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Hemeroteca

Reporte Nivel Uno No. 59 – Cárteles en la CDMX y por qué Mancera se niega a aceptarlo

Publicado

el

mancera_carteles, mancera cdmx, 100 kb, Mancera
Foto: Cuartoscuro

Durante varias administraciones se ha negado, principalmente por la de Miguel Ángel Mancera, la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México.

En este 2018, en el contexto del proceso electoral, la teoría de la existencia de células del narcotráfico en la capital del país parece innegable.

Tras la más reciente aparición de “narcomantas” en la CDMX, anunciando supuestamente la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación para combatir al cártel de “El H”, la polémica sobre este tema nuevamente generó ámpula entre la clase gobernante de esta ciudad, teniendo como principal actor al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se mantiene fiel a su postura de negación, pese a la irrefutable realidad.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuántos millones (de votos) se necesitan para ser Presidente de México?

Los índices de violencia en la Ciudad de México están por las nubes, tanto los del fuero común como los delitos del orden federal. De enero a septiembre del 2017, las ejecuciones atribuidas al crimen organizado en la Ciudad de México se dispararon 130 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Lantia Consultores, en los primeros ocho meses del 2017 se contabilizaron 186 ejecuciones, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registraron 81. Estas cifras refutan, evidentemente, lo dicho por el jefe de Gobierno y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el sentido de que la delegación Tláhuac es el único punto de la Ciudad de México ligado con el narcotráfico.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué México quieres?

De acuerdo al estudio presentado por Lantia Consultores, replicado en diversos medios de comunicación del país, la delegación con mayor número de ejecuciones atribuibles al crimen organizado no es Tláhuac, sino Cuauhtémoc.

La ceguera política, aún más frecuente en periodos electorales, ha sido la moneda de cambio en un asunto que requiere más que la retórica de un gobernante. La ciudadanía exige que se tomen acciones urgentes para revertir la ola de violencia y restar espacios de influencia a los grupos organizados de delincuentes.

Por supuesto que reconocerlo trae consigo una pesada carga política, pero ello no debe ser factor que incida en la necesidad de trabajar; a final de cuentas, para ello se les paga.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer