Conéctate con nosotros

CDMX

Iztapalapa solicitará mayores recursos para ampliar cuerpo policiaco

CDMX.- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que solicitarán un fondo especial para ampliar el número de elementos de la Policía de Proximidad y Primer Contacto Ciudadano.

En el acto donde de entrega de uniformes a 38 integrantes de este grupo policial de la demarcación, comentó que desde el inicio del programa, el 1 de febrero de 2017, la corporación ha realizado más de 25 mil encuestas en 51 colonias.

Recordó que la principal función de este agrupamiento es recorrer las colonias de Iztapalapa para realizar una encuesta de percepción de inseguridad y auxiliar a la ciudadanía en el llenado de una denuncia de hechos a través de la página web de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Comentó que en mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa capitalina solicitará una partida presupuestal específica para incrementar la planilla de la Policía de Proximidad, toda vez que los resultados del programa han sido positivos hasta el momento.

Entre las funciones de la Policía de Proximidad de Iztapalapa, además de las cuestiones de seguridad pública, enumeró la de reportar necesidades de servicios delegacionales como luminarias desconectadas, fugas de agua o poda de árboles en vía pública.

Dione Anguiano agregó que los integrantes de este grupo -28 hombres y 10 mujeres- fueron seleccionados de entre 600 personas y han recibido capacitación en temas de derechos humanos, el nuevo sistema de Justicia Penal, perspectiva de género y fenómenos socio organizativos, entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer