Conecte con nosotros

Economía

Nestlé invierte 100 millones de pesos en su planta de Lagos de Moreno

Publicado

el

LAGOS DE MORENO.- La multinacional Nestlé invirtió 100 millones de pesos para duplicar su capacidad de recepción de leche en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, lo que les permitirá reducir el tiempo de procesamiento de sus productos.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de Técnica y Manufactura de la empresa, Marco Guimaraes, señaló que esto elimina un cuello de botella en su proceso, ayuda a mejorar mejorar su calidad y reduce un 50 por ciento el tiempo de producción.

De acuerdo con el directivo, Lagos es su fábrica más grande de lácteos y la segunda más importante que tienen en México, la cual recolecta alrededor del 16 por ciento de toda la producción de leche en Jalisco.

“Hoy compramos en el país más de 470 millones de litros de leche por día a proveedores que tienen volúmenes desde 80 litros por día, hasta aquellos que tienen más de 54 mil litros por día”, aseguró.

Asimismo, destacó que tienen el compromiso de hacer una inversión en México cercana a los 30 millones de pesos anuales, para proveer asistencia técnica a los productores de leche, tanto a los grandes como a los pequeños.

Sin embargo, Marco Guimaraes no descartó que Nestlé continúe realizando inversiones adicionales para incrementar su capacidad de producción en Mexico.

“Es un punto que dejamos siempre abierto, Nestlé está desde 1935 e invierte en plantas para aumentar el volumen, para hacer exportaciones, todos los años hacemos esa evaluación de acuerdo con la necesidad e invertimos porque creemos mucho en el potencial de México”, refirió.

La fábrica de lácteos de Nestlé es la que recibe el mayor volumen de leche fresca, de las 17 fábricas con las que la compañía cuenta en el país, donde se producen marcas como Nido, Svelty y Media Crema.

El directivo precisó que la planta sirve para atender la demanda nacional y también para exportar a países de América Latina, América Central y Estados Unidos.

Fuente: Notimex

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Peso mexicano tiene su peor semana en casi 9 meses

Publicado

el

peso_dolar, dólar, 90 kb, peso

MÉXICO.- El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar estadounidense. Noticias relacionadas con el coronavirus en China abonan a que aumente la aversión al riesgo. China reportó 889 nuevos casos ayer. El cruce superó por la mañana la barrera de 19 unidades por billete verde y perfila su peor semana desde finales de mayo del año pasado.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9394 unidades por dólar contra un previo oficial de 18.8190 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significa una caída de 12.04 centavos equivalentes a 0.63 por ciento. Contra su dato del viernes pasado, de 18.5520 unidades, pierde 38.74 centavos o 2.04 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peso mexicano alcanza su mejor nivel desde que AMLO es presidente

En su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 19.0856 pesos por dólar, mientras que en su mejor momento de la sesión tocó un mínimo de 18.8346 unidades. Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes retroceden. El dólar avanza también tras la publicación de un dato sobre el sector de vivienda.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.56% a 99.30 puntos, luego de haber tocado ayer niveles no vistos desde 2017. El precio del oro al contado subre con fuerza más de 1% como refugio ante la mayor percepción de riesgo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer