Conéctate con nosotros

Mundo

Disneylandia cierra dos torres por brote de enfermedad en 12 visitantes del parque

EUA.- Disneylandia decidió voluntariamente cerrar dos torres de aire acondicionado luego que autoridades locales reportaron 12 casos de la enfermedad del legionario, de los cuales nueve son personas que visitaron el parque de diversiones.

La Agencia Sanitaria del Condado de Orange reportó que los 12 casos implicados en el brote involucran a personas de entre 52 a 94 años de edad, al menos una de las cuales murió. La persona fallecida no había visitado Disneylandia, según medios locales.

La enfermedad del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía. Puede ser letal en personas con un sistema inmunológico débil o en aquellas con padecimientos crónicos adicionales.

La vocera de la agencia, Jessica Good, señaló que las autoridades se encuentran investigando los 12 casos implicados, aunque reconoció que hasta el momento no se ha identificado la fuente original del contagio.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer