Conecte con nosotros

Mundo

Atleta de taekwondo vende riñón para pagar XV años de su hija

riñón taekwondo, xv años, 37 kb, riñón

ARGENTINA.- Equivocadamente se cree que todos los atletas de alto rendimiento tienen cuentas de banco con muchos ceros, pero no siempre es así, tal es el caso de un taekwondoín argentino que puso en venta su riñón para festejar los XV años de su hija.

Ese es el caso de Maximiliano Javier Almandoz, quien es campeón argentino de Taekwondo, y quien ha causado revuelo en redes sociales por decidir vender su riñón con el fin de pagar la fiesta de XV años de su hija.

TE RECOMENDAMOS LEER:  París protesta por asesinato de afroeuropeo a manos de la policía

TE PODRÍA INTERESAR: (VÍDEO) Selena Gomez reveló detalles bastante dramáticos de su trasplante

“Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegas para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300 mil pesos (unos 17 mil dólares)”, dijo para un medio local el padre.

Vendo riñón porque no me alcanza

Actualmente, el atleta percibe mensualmente unos 800 dólares (el equivalente a 15 mil pesos mexicanos); “trabajo 17 horas por día, de lunes a lunes, no tengo alternativa”, explicó quien venderá su riñón para cumplir con la ilusión de su hija.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer embarazada muere tras tomar tres litros de Coca Cola

Pese a que Javier Almandoz ganó dos medallas de oro representando a Argentina, así como una de plata a nivel nacional, esto no le ha garantizado una vida cómoda u holgada.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldesa de Escobedo habría usado influencias para conseguir trasplante 

“Si salva una vida y puede darle el festejo a mi hija, es un negocio redondo. Dicen que se puede vivir con un solo riñón”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

Sin embargo, con lo que el deportista no cuenta es que la legislación de su país prohíbe la venta de órganos a menos que sea en el mercado legal.

“Vendo mi riñón, tengo plata, le hago la re fiesta a mi hija, ella es feliz y no se va a olvidar nunca de ese día”, finaliza el decidido padre.

Redacción RN1

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a policía con 7 meses de embarazo frente a su hijo pequeño

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China anunció "contraataque" ante cualquier medida de Trump

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer embarazada muere tras tomar tres litros de Coca Cola

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer