Conecte con nosotros

Mundo

Atleta de taekwondo vende riñón para pagar XV años de su hija

Publicado

el

riñón taekwondo, xv años, 37 kb, riñón

ARGENTINA.- Equivocadamente se cree que todos los atletas de alto rendimiento tienen cuentas de banco con muchos ceros, pero no siempre es así, tal es el caso de un taekwondoín argentino que puso en venta su riñón para festejar los XV años de su hija.

Ese es el caso de Maximiliano Javier Almandoz, quien es campeón argentino de Taekwondo, y quien ha causado revuelo en redes sociales por decidir vender su riñón con el fin de pagar la fiesta de XV años de su hija.

TE PODRÍA INTERESAR: (VÍDEO) Selena Gomez reveló detalles bastante dramáticos de su trasplante

“Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegas para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300 mil pesos (unos 17 mil dólares)”, dijo para un medio local el padre.

Vendo riñón porque no me alcanza

Actualmente, el atleta percibe mensualmente unos 800 dólares (el equivalente a 15 mil pesos mexicanos); “trabajo 17 horas por día, de lunes a lunes, no tengo alternativa”, explicó quien venderá su riñón para cumplir con la ilusión de su hija.

Pese a que Javier Almandoz ganó dos medallas de oro representando a Argentina, así como una de plata a nivel nacional, esto no le ha garantizado una vida cómoda u holgada.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldesa de Escobedo habría usado influencias para conseguir trasplante 

“Si salva una vida y puede darle el festejo a mi hija, es un negocio redondo. Dicen que se puede vivir con un solo riñón”, explicó.

Sin embargo, con lo que el deportista no cuenta es que la legislación de su país prohíbe la venta de órganos a menos que sea en el mercado legal.

“Vendo mi riñón, tengo plata, le hago la re fiesta a mi hija, ella es feliz y no se va a olvidar nunca de ese día”, finaliza el decidido padre.

Redacción RN1

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Monjas viajan a África y regresan embarazadas tras violación

Publicado

el

monjas, monjas, 23 KB, monjas

ITALIA.- Dos monjas misioneras viajaron a África y regresaron embarazadas tras vivir abuso sexual.

Las monjas pertenecían a distintas ordenes en Sicilia, Italia, y fueron seleccionadas para viajar, ya que ambas eran originarias de África.

Una de ellas, de 34 años de edad, pertenecía a una orden en la comunidad de Militello Rosmarino, comenzó a manifestar dolores en el abdomen, por lo que fue llevada al hospital, donde le confirmaron su embarazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

A su vez, la otra es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, un espacio dedicado al cuidado de niños y mujeres.

Debido a este y otros casos, el Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los abusos sexuales que ocurren dentro de la Iglesia Católica, por lo que ya se abrió la investigación.

Cabe señalar que las féminas ya han sido retiradas de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus pequeños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer