Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Política

Peña Nieto dice que hay “bullying” contra instituciones policiacas y de justicia

Publicado

peña nieto, bullying, 28 kb, peña nieto

MÉXICO.- Después de que la activista María Elena Morera criticara los niveles de violencia e inseguridad en México, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la sociedad hace “bullying” contra las instituciones policiacas y de procuración de justicia.

Durante un discurso, el mandatario dijo que no quería “emitir un regaño” a la sociedad civil, pero sí enfatizó la formulación de “algunas observaciones”, donde destacó que las críticas tienen más eco que los reconocimientos.

TE PODRÍA INTERESAR: El TPP11 está en ruta hacia adelante, subraya EPN

“Esperamos que sean las instituciones del Estado mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condena, la propia Maria Elena lo dijo en su discurso, que condena, que critica, que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano”, aseguró Peña Nieto.

Asimismo agregó: “Y, perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave, queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días o, casi todos los días, pretendemos desmoronar o descalificar especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”.

Peña Nieto admite repunte de inseguridad

El presidente Peña Nieto aseguró que durante los primeros tres años de su mandato se disminuyó la incidencia delictiva, pero también admitió un repunte de estos en varias partes del país a partir de 2015.

También criticó que solamente se consideren las encuestas de victimización que realiza el INEGI como parámetro para medir la violencia y la inseguridad, dejando de lado datos “más confiables” como las denuncias ante autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN se encuentra con Trump y Trudeau en Vietnam

Por otra parte aseguró que cada que asiste al foro de seguridad que organiza Causa Común, sabe que recibirá críticas hacia su gobierno.

“Cada vez que asisto a este foro puedo advertir que no vendré aquí a escuchar o a que se endulce el oído del Presidente de la República, sé que invariablemente tendré que escuchar la voz crítica de la sociedad civil”, finalizó el presidente.

Redacción RN1

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer