Conecte con nosotros

Mundo

Sismo de 6.3 grados y varias réplicas sacuden a Costa Rica

Publicado

el

COSTA RICA.- Un sismo de magnitud 6.3 en la escala abierta de Richter y varias réplicas sacudieron la noche de este domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica y sólo causaron daños materiales menores, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

El sismo tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la RSN.

Este movimiento, ocurrido a las 20:28 horas locales, fue sentido prácticamente en todo Costa Rica y estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

TE PODRÍA INTERESAR: Terremoto en Irán deja saldo de 328 muertos y casi 4 mil heridos

Los bomberos informaron de que el sismo ocasionó caída de objetos y del tendido eléctrico en comunidades cercanas al epicentro como Jacó, Parrita y Quepos, así como cortes de electricidad, pero sin causar daños graves a infraestructura ni personas heridas.

Tras el temblor se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3.1 a 5.2 en la escala de Richter.

Piden calma tras sismo

Las autoridades costarricenses hicieron un llamamiento a la calma a la población, a la que pidieron que tome medidas preventivas y utilice los números de emergencias sólo para casos verdaderamente urgentes.

TE PODRÍA INTERESAR: Terremoto magnitud 7.2 sacude Irán e Irak

“Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche”, expresó el presidente del país, Luis Guillermo Solís, en sus redes sociales.

Este país centroamericano registra una frecuente actividad sísmica y cada año sus habitantes perciben decenas de temblores.

EFE

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Ya no podemos hacer nada por él, dice Emma Coronel sobre el Chapo

Publicado

el

emma_chapo, Chapo Guzmán, 68 kb, Chapo, Emma Coronel
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló que trata de ser positiva pues ya no se puede hacer nada por el exlíder del Cártel de Sinaloa sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos.

“La mayor parte del tiempo posible trato de ser positiva y no engancharme en lo que ya pasó, ya no podemos hacer nada”, reveló la mujer durante su participación en el reality show “Cartel Crew” del canal VH1.

Coronel, de 30 años, también dijo que quiere lanzar una línea de ropa con el nombre de su esposo encarcelado, pues era una idea que tuvieron los dos cuando el capo aún estaba en libertad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acusan que Emma Coronel está siendo acosada por México y EUA

“Estoy muy emocionada de empezar este proyecto porque fue una idea que tuvimos yo y él cuando todavía estaba en libertad y estoy tratando de hacer lo que él quería”, ahondó.

La mujer también lamentó que las personas la juzguen sin conocerla pues, a pesar de la polémica que rodea su vida, ella, dijo, se considera una mujer normal.

“A veces quieres hacer lo que ves que hacen todos a tu alrededor. Yo me considero una mujer normal y me pasa mucho que las personas me juzgan sin conocerme y muchos empiezan a atacarte y entonces dices ‘no puedo hacer esto”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emma Coronel asegura que está preocupada por la salud del Chapo Guzmán

La esposa de “El Chapo” participó en el séptimo episodio del reality show “Cartel Crew” de VH1, el cual es conducido por Michael Blanco, hijo de Ana Griselda Blanco, conocida como “La madre de la cocaína”.

Desde su adelanto, el capítulo en cuestión causó revuelo e indignación, pues algunos expertos y consumidores en general criticaron la frivolización del tema del narcotráfico en México, a semanas del operativo fallido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, que convulsionó a la ciudad de Culiacán.

“Cartel Crew” es un reality estrenado en enero pasado que se centra en contar las historias de familiares y personas cercanas a capos famosos del narcotráfico.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer