Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Salud

Dieta y ejercicios ayudan a prevenir y controlar la diabetes

Publicado

diabetes, control de glucosa, 35 KB, diabetes

MÉXICO.- La mayoría de los casos de diabetes y sus complicaciones pueden prevenirse con una dieta saludable, con actividad física regular, con un peso corporal normal y al evitar el consumo de tabaco, afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de una infografía en su cuenta @Tu_IMSS de Twitter, explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, y el efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, es decir, aumento del azúcar en la sangre.

TE PODRÍA INTERESAR: Asociación internacional niega que sustitutos de azúcar sean dañinos

El instituto detalló que hay tres tipos de diabetes: la gestacional y los tipos 1 y 2, aunque éste último es el más frecuente y representa 90 por ciento de los casos en el mundo.

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que algunas mujeres desarrollan durante el embarazo. Alrededor del dos al 10 por ciento de las futuras mamás desarrollan esta enfermedad, considerada una de las más comunes del embarazo. El porcentaje es mucho más alto entre las mujeres latinas. En la mayoría de los casos, este tipo de diabetes desaparece cuando el bebé nace pero, una vez que la has tenido, tienes más riesgo de que aparezca en otros embarazos y también de desarrollar diabetes del tipo 2, más adelante.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, refirió que la obesidad y sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, la historia de hiperglucemia y antecedentes familiares son los principales factores de riesgo de ese padecimiento.

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo y aumentar el riesgo de muerte prematura, aunque teniendo estas precauciones se puede evitar y controlar la enfermedad, puntualizó el organismo.

Notimex

Salud

¿Cómo detectar oportunamente el cáncer infantil?

Publicado

el

infantil, cáncer, 457 KB, infantil

México.- El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad, pero un diagnóstico temprano, tratamiento médico y apoyo familiar son claves para la curación de la gran parte de cánceres en pacientes pediátricos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la farmacéutica Neolpharma señala que entre los signos y síntomas para detectar a tiempo este mal están: pérdida de apetito y peso, cansancio, sudoración nocturna o excesiva, dolor de cabeza persistente, dolor de huesos y articulaciones, puntos rojos o moretones sin alguna causa aparente, bolitas en cuello, axilas o ingles.

Añade que los tipos más comunes de cáncer que se diagnostican en niños de 0 a 14 años de edad son las leucemias, cáncer de encéfalo, otros tumores del sistema nervioso central y linfomas.

La muerte en niños con cáncer se puede evitar si existe disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados, diagnóstico temprano y medicinas accesibles.

Para hacer frente a este mal, México cuenta con el programa Nacional de Cáncer en la Infancia y Adolescencia el cual tiene como sus principales objetivos disminuir la mortalidad e incrementar la sobrevivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer