Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

CDMX

Banda de mujeres utiliza Tinder para robar hombres en la CDMX

Publicado

robo_tinder, robos cdmx, 21 kb, tinder

CDMX.- Si utilizas Tinder para conseguir citas o aventuras, esto te interesa, pues la Procuraduría de Justicia Capitalina sigue la pista de una banda de mujeres que engancha a hombres para robarlos.

Según los informes, las mujeres citan a sus víctimas, con las que “hicieron match” en Tinder, en restaurantes y bares; después de convivir un rato con ellos, aceptan ir a sus casas.

TE PODRÍA INTERESAR:Armas largas y cartuchos son asegurados en robo frustrado a Soriana en CDMX

Ya estando ahí, las ladronas drogan al sujeto en cuestión y saquean sus bienes, para cuando este despierta ya no hay rastro de dicha persona.

Este grupo delictivo es conocido entre los investigadores de la procuraduría como “Las Goteras VIP” dado su modus operandi.

Las pesquisas indican que las mujeres colocan gotas en su bebida a la víctima con el fin de dormirla.

Tinder, catálogo de hombres adinerados

Además se sabe que “Las Goteras VIP” eligen a hombres que vivan en Polanco y San Miguel Chapultepec, con un alto poder adquisitivo, además de ostentar importantes cargos, que sean solteros y que tengan automóviles de lujo.

De momento, este grupo está ligado a tres carpetas de investigación.

Una de estas narra los hechos sucedidos en agosto, cuando un ejecutivo de una empresa alemana conoció a una mujer en Tinder; tras conversar, ambos se citaron en el restaurante “La Buena Barra”, ubicado en Polanco.

TE PODRÍA INTERESAR: Caen nueve por robo a tienda departamental en la colonia Obrera

A las 22:00 horas, la chica llegó pero acompañada de otras dos, las cuales fueron descritas por la víctima como guapas, quienes habrían asegurado ser estudiantes de Relaciones Internacionales en el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México.

Ya para las 00:30 horas, el grupo aceptó ir con él a su departamento en la colonia San Miguel Chapultepec; tras ingerir una bebida, quedó inconsciente y despertó hasta el día posterior para percatarse de que le habían robado.

El botín consistió en dos celulares con valor de 20 mil pesos cada uno; su cartera con tarjetas bancarias e identificaciones, así como un vehículo. También del sitio se llevaron una laptop, una pantalla y un reproductor de DVD.

Según su declaración, las mujeres eran de entre 19 y 24 años de edad, vestidas con ropa de marca y aparentemente acudían al gimnasio regularmente.

15 días después, otra vez Tinder

Dos semanas después, la procuraduría recibió una denuncia con el mismo accionar y mismas características.

Un joven de 25 años contó haberse encontrado con tres mujeres en un bar de la colonia Condesa; tras convivir varias horas, los cuatro fueron a su departamento en Polanco.

TE PODRÍA INTERESAR: Caen fiscal de PGR y ex policía por robo a casa habitación en Ecatepec

Ahí, manifestó la víctima, las mujeres le propusieron tener relaciones sexuales, pero al llegar a su hogar cayó inconsciente tras beber algo, por lo que al despertar se dio cuenta de que le habían robado dos laptop, un reloj y un celular que, en su conjunto, suman 52 mil pesos.

Se cree que “Las Goteras VIP” utilizan algún medicamento que, al mezclarse con alcohol, provoca sueño y pérdida del conocimiento.

Redacción RN1

CDMX

Autoridad mantiene los dictámenes en Multifamiliar Tlalpan, en Coyoacán

Publicado

el

CDMX,104kb,dictámenes
En el Multifamiliar Tlalpan continúan las labores de revisión tras posibles daños en los edificios que integran este condominio

CDMX.- En los 10 edificios que conforman el Multifamiliar Tlalpan –más uno que colapsó en septiembre pasado- se emitió una cédula postsísmica y se mantienen los dictámenes que se tenían anteriormente, aseguró Gylmar Omar Baltazar Ochoa, director de Protección Civil en Coyoacán.

Entrevistado en el lugar, el funcionario quien, a petición de los vecinos, está a cargo de la revisión de esos inmuebles, luego del sismo ocurrido ayer en Pinotepa Nacional, Oaxaca, expuso que desde ayer se hizo una revisión con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México y directores responsables de obra, en todos los edificios.

Precisó que: “Son 10 edificios, más el que se colapsó. En todos ellos, los directores emitieron una cédula postsísmica, en la cual se mantuvieron en los dictámenes que se tenían anteriormente”, y abundó que ello significa que en relación a lo dicho por los responsables de obra no hay afectaciones.

Expuso que sí se observaron, por ejemplo en el edificio 2B, donde fue abordado, unas nuevas fisuras que reportaron los vecinos, pero no ponen en peligro la vida.

“Seguimos en lo que estábamos, de acuerdo a lo que informan los técnicos”, pero continuarán con la evaluación de cada uno de los edificios y el comportamiento de cada uno de ellos. “Cada una de las fisuras nos dan una seña de la forma de comportamiento del mismo.

“En relación a si pueden ser habitables o no, ellos ya tienen un dictamen por cada uno de los edificios y se mantiene”.

De los 10, hay cuatro habitables, por lo que se solicitará por parte del titular de la delegación, independientemente de esto, una nueva revisión y dictamen por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones para un nuevo dictamen, de acuerdo a sus propios tiempos.

Continúan los dictámenes tras el sismo

Pidió a los habitantes de la demarcación que se mantengan tranquilos, pues la instrucción del jefe delegacional es darles seguridad y certeza. Además, dijo que ante cualquier duda las personas se pueden comunicar al número 53 38 50 03, las 24 horas del día.

Una vecina, quien quiso el anonimato, pero dijo ser la representante del edificio 2-B, aseguró que su inmueble está clasificado en riesgo en color amarillo; no obstante, afirmó que detectaron unas nuevas fisuras en la escalera de los cuarentas, hasta el momento, pero tenemos que terminar de revisar y eso lo estamos haciendo ahora, ya con la luz del día.

Dijo que ayer, cuando ocurrió el sismo, estaba por las cercanías. Estaba comiendo. Pasó el temblor y corrió al lugar. “Estaba en calma, pero mi corazoncito estaba ya acelerado, con lo que me di cuenta de que los temblores me afectan”.

Expuso que hay muchos vecinos que ya no viven cerca de la unidad, pero los que viven en las cercanías, estaban afuera. “Me preocupaba una vecina que vive hasta arriba y es de la tercera edad, que está mal de salud. Le tocó solita, pero no le pasó nada”.

Me enteré, dijo, que hubo algunas crisis en lo que es el campamento de Gálvez y el de Madero. De canchas no supe.

Reflexionó que “tengo aquí un sentimiento. Siento que uno va avanzando y la naturaleza se impone. Es muy desgastante”.

En el campamento habilitado en las canchas, sobre la Calzada de Tlalpan, Alejandra Nava, expuso que cuando ocurrió el sismo, la mayoría de las personas se encontraban ahí y salieron corriendo cuando escucharon la alerta. La gente estaba nerviosa, asustada, recordando el sismo del 19.

“Estoy bien, un poquito nerviosa, asustada, a la espera de que vuelva a sonar la alarma, porque siguen los temblores”. Estamos listos, ya platicamos. Protección Civil nos ha dado elementos para ayudarnos.

Alejandra Nava dijo que su departamento está catalogado con riesgo en color verde y es parte del 2A. Sin embargo, será objeto de una nueva revisión.

Sobre si les falta algo, dijo que comida. “Ya no tenemos nada. Necesitamos jugos, leche, cereales, comida enlatada. Ya hemos hecho un llamado al gobierno, pero no nos hacen caso”.

Otra es la historia sobre la Calzada de Miramontes y esquina Calzada del Hueso, en Girasoles 2. Frente a los edificios dañados, carpas con uno o dos afectados. En una de ellas Regina Leo y Felipe Licona, del edificio con el número 3020 quienes no han vuelto a su hogar desde septiembre pasado.

“Abandonados”, responden a la pregunta de cómo están. No hay por aquí ninguna cuadrilla de Protección Civil; sin embargo, en un lugar, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública permanece ahí para vigilar los edificios.

“Pensamos que con el temblor de ayer, iban a estar aquí elementos de Protección Civil, pero no”, dice ella e indica que su edificio había sido catalogado en rojo y luego se cambió a amarillo. Pero pasa el tiempo y nada ocurre.

Felipe cuenta que durante el temblor, el edificio gemelo del 3020, el 3004, se movió y cayeron cosas, que no describió. “Yo lo veo más de lado”, indicó.

Ya no saben si quieren regresar. “¿A qué?, -pregunta Regina Leo-. Solamente que nos aseguren que esto no vuelve a pasar. De lo contrario, pues qué miedo”.

Saben que se han dado créditos en otros lugares para levantar edificios. “Nosotros somos 24 departamentos. Más de la mitad no quiere créditos. No quiere endrogarse. ¿De dónde vamos a pagar? Hay mucha gente mayor de edad”.

Desde la ventana de su casa de campaña sólo se mira el desastre. Estamos echando un ojo, a ver si alguien viene, si alguien se acerca, señala y su voz se confunde con el vientecillo que sopla al sur de la ciudad.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer