Conéctate con nosotros

Geek

Wonder Woman, elegida mejor película de superhéroes de 2017

Wonder Womna, mejor película de superhéroes, 80 KB, Wonder Woman

MÉXICO.- El verano pasado arrasó en taquilla —y entre la mayor parte de la crítica— con la historia que narraba los orígenes de Wonder Woman bajo la dirección de Patty Jenkins. Tanto el trabajo de la directora como el de la propia Gal Gadot como protagonista fueron aplaudidos de manera unánime, muestra de ello son los 821 millones recaudados a nivel global, y la cinta sigue sumando reconocimientos meses después de su estreno.

El mérito que obtiene ahora es el de ser la película de superhéroes mejor valorada en Rotten Tomatoes. Haciendo uso de lo que se conoce como “inferencia bayesiana”, fórmula basada en todas las revisiones recibidas por cada película, la lista se elabora según los porcentajes positivos que alcance cada título.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya vimos La Liga de la Justicia y esto es lo que pensamos sobre ella (sin spoilers)

Según estos parámetros, Wonder Woman lidera la lista del cine de superhéroes con un 108.549%. El podio lo completan la reciente Logan (107.954%), que supuso la despedida de Hugh Jackman al personaje, y una de las cintas de esta temática más míticas de los últimos tiempos: Batman: The Dark Knight (106.313%) de Christopher Nolan.

Al igual que en el caso de Wonder Woman y Logan, otros dos estrenos de este mismo año se sitúan en el cuarto y quinto puesto de la lista respectivamente. Spider-Man: Homecoming (105.957%) y Thor: Ragnarok (105.511%), ambas del Universo Cinematográfico de Marvel alcanzan unos notables porcentajes en la web estadunidense.

La próxima vez que los espectadores podrán disfrutar de Wonder Woman en las salas de cine será el 17 de noviembre cuando Liga de la Justicia llegue a la pantalla grande, la esperada reunión de superhéroes de DC/Warner con Henry Cavill como SupermanBen Affleck como Batman, Ezra Miller como FlashRay Fisher como Cyborg y, por supuesto, Gal Gadot dando vida a la Mujer Maravilla.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer