Conéctate con nosotros

CDMX

Como de película… Hackers se roban nómina de Secretaría de Cultura capitalina

cultura_hackers, robo, 22 kb, hackers

CDMX.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que unos ladrones cibernéticos (hackers) lograron robar la nómina el pasado 14 de noviembre, por lo cual no se ha podido realizar el pago correspondiente.

De acuerdo con la dependencia, los hackers atacaron la cuenta que dispersa los pagos a las cuentas individuales de los trabajadores, por lo que cinco millones de pesos de la primera quincena de este mes, no pudo pagarse.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera le pide a López Obrador que destrabe crisis en asamblea

Mediante un comunicado, la secretaría informó que los hechos se dieron tras haber recibido el depósito para pagar la nómina correspondiente.

Sin embargo, tras darse el ataque de los hackers, la Dirección Ejecutiva de Administración ya trabaja en los trámites necesarios para la reposición de los fondos.

Se espera que el pago de esta quincena se lleve a cabo el próximo 17 de noviembre.

Hackers no ponen en riesgo pago

Asimismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo este jueves que el pago a los empleados de la Secretaría de Cultura, está garantizado.

Tras el robo electrónico de 5 millones de pesos por parte de hackers a las arcas de dicha dependencia, el mandatario dijo que no se trató de una intromisión, sino de una vulneración en el sistema.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Mancera construirá casas en zona de alto riesgo de fracturamiento de suelos

Explicó que no se trató de que alguien haya entrado a ninguna parte, sino se dio una vulneración de un sistema que no está bajo cargo de la Secretaría de Cultura, por lo que estuvo inerme ante el ataque de los ladrones cibernéticos.

Asimismo indicó que lo siguiente es hacer una reclamación correspondiente al banco donde se suscitó el incidente con los hackers, para que así pueda cubrirse finalmente el pago a los empleados.

“Ahí no hay disculpa. Hay que cubrir el pago a los trabajadores. Esto lo tenemos que garantizar ciento por ciento”, dijo Mancera Espinosa desde el Palacio del Ayuntamiento.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Detienen a #LordBanqueta, sujeto que empujó a viejitos

lord, empujó, 20 KB, empujó

CIUDAD DE MÉXICO.- Detuvieron a #LordBanqueta, un sujeto que empujó a unos ancianos sin razón aparente que quedó grabado en video.

Se dio a conocer que una denuncia ciudadana alertó que en la alcaldía Álvaro Obregón se encontraba el sujeto conocido como El Cholo.

Se trata de Víctor arrestado en la sección F de la Unidad Habitacional Plateros, tras estar ingiriendo sustancias prohibidas y escandalizado en vía pública.

Hace unos meses se hizo viral el video en donde el sujeto empujó a una mujer y a un hombre de la tercera edad sin razón alguna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer