Conéctate con nosotros

Mundo

Indemnizan con 15 mdd a hombre encarcelado injustamente 37 años

EUA,72kb,injustamente

EUA.- Un hombre que pasó 37 años en prisión, condenado de forma injusta por un asesinato que no cometió, recibirá una compensación de 15 millones de dólares, de acuerdo con una resolución de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

Según el dictamen de las autoridades angelinas, emitido la víspera, hubo graves fallas en el proceso en el que Frank O’Connell fue encontrado culpable de la muerte a tiros de un trabajador de mantenimiento identificado como Jay French, por lo que aprobaron indemnizarlo con 15 millones de dólares.

“Este es un momento agridulce para mí (…) Ahora puedo tratar de olvidar el pasado, pero nunca podré olvidar lo que me sucedió durante esos años que estuve en prisión”, dijo O’Connell, afuera del tribunal de Pasadena, donde hace 32 años un juez lo condenó por dispararle a un hombre en un complejo de apartamentos.

Otorgan suma millonaria por fallo de la Corte

El 5 de enero de 1984, O’Connell fue arrestado por la muerte de Jay French. Su condena se basó en gran medida en el testimonio de una persona que presuntamente presenció el asesinato y que lo identificó en la corte.

Después de descubrir que los detectives del alguacil no revelaron pruebas exculpatorias durante el juicio original, un juez liberó en 2012 a O’Connell, quien demandó al Departamento del Alguacil por violaciones a sus derechos civiles.

El monto de compensación acordado es uno de los más grandes en el condado de Los Ángeles en los últimos años, según el abogado de O’Connell.

Desde 1989, al menos 180 personas han sido encontradas culpables por negligencia en California, incluidas 63 en el condado de Los Ángeles, según datos del Registro Nacional de Exoneraciones de la Universidad de Michigan.

La mayoría de los casos registrados en Los Ángeles involucraron fallas en el proceso de identificación de los acusados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer