Conéctate con nosotros

Política

Banxico reduce expectativa de crecimiento económico para México

banxico_carstens, inflación méxico, 29 kb, banxico

MÉXICO.- El último informe trimestral de inflación que presentó Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), no arrojó las mejores noticias para México respecto a su crecimiento económico este 2017.

De acuerdo con el reporte de Banxico, las expectativas crecimiento para este año se vieron reducidas respecto al reporte pasado, donde se colocaron entre 2 y 2.5 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: Analistas aumentan expectativa de inflación para 2017; de 5.7 pasó a 6%

Sin embargo, para este último reporte hecho por el organismo se prevé que el país crezca entre 1.8 y 2.3 por ciento.

Hubo desaceleración en 3er trimestre: Banxico

De acuerdo con el reporte, se indicó que “este ajuste responde a que la actividad productiva en el tercer trimestre mostró una desaceleración mayor a la esperada en el Informe previo, en buena medida ante los efectos de los sismos de septiembre y la pronunciada contracción de la plataforma petrolera en ese mismo mes”.

El documento también afirma que los terremotos de septiembre tuvieron consecuencias moderadas y transitorias sobre la actividad económica del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Ven a Meade como próximo gobernador de Banco de México… o candidato del PRI en 2018

Adicionalmente, Banxico espera que para 2018 la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no se modifica respecto al importe previo, misma que está entre 2 y 3 por ciento.

La institución dirigida por Carstens también añadió que para 2019 se espera un crecimiento entre 2.2 y 3.2 por ciento, siendo esta la primera ocasión en que México se suma a dicho año en las previsiones.

Aumento a salario mínimo es prudente, dice Carstens

Adicionalmente, el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo que el incremento otorgado la víspera a los salarios mínimos, a 88.36 pesos a partir del 1 de diciembre, fue “prudente” y será de utilidad para aumentar el salario real sin interrumpir el actual proceso de reducción de la inflación.

A ocho días de asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), institución conocida como “el banco de bancos centrales”, expresó que si bien el alza a los minisalarios podría generar “leves presiones inflacionarias”, no cambia la perspectiva de inflación para 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Incrementan salario mínimo de 80.04 a 88.36 pesos

Comentó que en agosto pasado, la inflación anual alcanzó su nivel más alto, cuando fue de 6.66 por ciento, y si bien continúa por arriba de 6.0 por ciento se prevé que en lo que resta del año registre cambios moderados a la baja.

Para 2018, dijo, el Banxico prevé que se acentúe la tendencia a la baja, conduciendo a la convergencia al objetivo de inflación de 3.0 por ciento hacia finales de 2018, y para 2019 se espera fluctúe en alrededor de ese objetivo.

Redacción RN1

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO asegura que conservadores “se montan” del feminismo

amlo_pacto, AMLO, 36 kb, Pacto,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que desconocía el significado de la expresión “romper el pacto” y que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó que tiene que ver con romper el pacto patriarcal.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto.

“Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: oye qué es eso de romper el pacto, explícame y ya me dijo. Rompa el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres. ¡Ah…!”, contó AMLO.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó como “importada” la expresión usada en los últimos días por feministas, quienes exigen que el presidente deje de proteger a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

“Pero yo, cuando se habla de rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que el pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.

“Pero el otro pacto, no. Y saben qué sucede, que son expresiones exportadas, importadas, o sea, qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, agregó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer