Conéctate con nosotros

Política

Ochoa Reza pide a partidos políticos aprobar mando único policial

México,50kb,Ochoa Reza

MÉXICO.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a la oposición a aprobar el mando único, a fin que las policías estatales únicas sustituyan a la multiplicidad de elementos municipales para hacer frente a la inseguridad.

“Las policías estatales únicas deberían tener una gran capacidad, profesionalismo, controles de confianza, de tal manera que podamos tener cuerpos policiacos bien remunerados, que permitan combatir de mejor manera la inseguridad”, sostuvo.

En entrevista, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que esas son prácticas internacionales que han funcionado en otros países y que seguirá impulsando la fuerza política que encabeza.

Enrique Ochoa Reza hace llamado a partidos de oposición

Además, “Hacemos un llamado a los partidos políticos de oposición, que han impedido la aprobación de esa reforma constitucional, muy necesaria para México, para que podamos reformar las policías de los estados, sustituir las policías municipales y hacerle frente con las mejores prácticas internacionales al grave problema de la inseguridad”, aseveró.

Así mismo, Ochoa Reza reconoció que es necesario seguir trabajando de manera coordinada para combatir la inseguridad en México.

Por lo tanto “nadie quiere que le roben el dinero que con tanto trabajo logra para el beneficio de sus familias y, en ese sentido, tenemos que redoblar el paso”, concluyó.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer