Conéctate con nosotros

Deportes

PSG remonta y destroza 7-1 al Celtic en la Champions League

psg_champions, champions league, 45 kb, psg

PARÍS.- El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani dieron un nuevo golpe de autoridad en Europa y lideraron la remontada del París Saint-GermainEl  (PSG) ante el Celtic de Glasgow escocés, al que infringieron una histórica paliza (7-1).

El conocido tridente “MCN” adopta temibles contornos para sus rivales. Hoy fue el turno de los goles de Neymar (minutos 9 y 22), Cavani (28 y 79) y Mbappé (35) que voltearon la efímera ventaja que adquirieron los visitantes gracias al francés Moussa Dembélé (minuto 2).

TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid gana y recupera instinto goleador de CR7 en Champions

También se unieron a la fiesta parisina el italiano Marco Verratti, que sumó en el 75, y el brasileño Dani Alves, que sacó un impresionante remate con la derecha en el 80.

La “MCN” junta acumula la friolera de 41 dianas en todas las competiciones, 16 de ellas anotadas en Liga de Campeones, siete para Cavani, seis para Neymar y tres para Mbappé.

https://www.youtube.com/watch?v=fE76eW5vymM

El triunfo de hoy cimenta aún más el primer puesto del grupo B de los parisinos, ya clasificados para los octavos. Solo lo perderían si caen por más de tres goles de diferencia en la última jornada ante el Bayern de Múnich.

En los cinco partidos de la primera fase, suma la friolera de 24 tantos a favor y solo uno encajado, más que ninguno otro en el máximo torneo continental.

Mientras el Celtic, sin opciones de pasar a los octavos, se mantiene en el tercer lugar, en zona de Liga Europa.

TE PODRÍA INTERESAR: Neymar y compañía vuelven a regalarle otra noche mágica al París en Champions

Moussa Dembélé, el joven francés formado en el PSG -no confundirse con Osumane Dembélé, del Barcelona-, abrió el marcador nada más comenzar el partido con un remate que rebotó en Cavani después de un saque de esquina botado raso al borde de área.

El tanto descolocó a los locales, que perdieron muchos balones y dieron la sensación de no saber gestionar la presión alta del Celtic.

Neymar rescata al PSG

Pero Neymar acudió al rescate. En el 9, culminó con un disparo raso con la zurda una cabalgada interior del medio francés Adrien Rabiot. Y en el 22, arrampló en el área de los escoceses después de apoyarse en Verratti y definió de manera muy parecida, con un chute raso y cruzado con la izquierda.

TE PODRÍA INTERESAR: El Análisis: ¿Quién para campeón en el Apertura 2017?

Seis minutos más tarde, fue el turno de Cavani, que remató un pase de Neymar. En el 35, Mbappé, de 18 años, hizo el cuarto al aprovecharse de un rechace en una falta que él mismo había provocado.

Después, le tocó a Verratti (75), de nuevo Cavani (79) y acto seguido Dani Alves (80), con soberbio remate desde fuera del área.

La goleada de esta noche, la mayor en la historia del PSG, apuntala la tremenda racha goleadora del club: en sus últimos 18 partidos oficiales el equipo del entrenador español Unai Emery suma 67 tantos, de los que 21 son autoría de Cavani.

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Autorizan regreso de aficionados a partidos de Premier League

esadio, partidos, 26 KB, partidos

MÉXICO.- Los partidos de la Premier League de Inglaterra volverán a tener aficionados en las tribunas a partir del próximo 17 de mayo.

De acuerdo con lo anunciado por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, los estadios de la Premier League que cuenten con un gran aforo podrán permitir la entrada de hasta 10 mil aficionados.

En tanto que los estadios más modestos en cuanto a capacidad, que generalmente son los de equipos pertenecientes a divisiones inferiores, sólo tendrán permitido meter a cuatro mil fans.

La implementación de la medida coincidirá con la última jornada de la Premier League, de modo que al menos todos los partidos de esa fecha podrían contar con aficionados en las tribunas, las cuales han lucido vacías durante toda la temporada.

Sin embargo, las semifinales y la final de la FA Cup, que se disputa en el Estadio Wembley, no se verán beneficiadas con la medida anunciada por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, toda vez que dichos partidos están programados para antes del 17 de mayo.

Por ende, existiría la posibilidad de que al menos la final dela FA Cup sea movida de fecha para que pueda tener público en la tribuna.

Cabe señalar que esta medida de igual modo beneficiaría a la Eurocopa, ya que siete de sus partidos serán dirimidos en Inglaterra y, si las condiciones lo permiten, la afición podría ingresar al estadio.

El regreso de la afición obedece a que la epidemia de coronavirus va a la baja en el Reino Unido, donde 17 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra dicho patógeno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer