Conéctate con nosotros

Estados

A prisión, expolicía que era informate de “Los Zetas”

Puebla.96kb,expolicía

PUEBLA.- Un juez federal sentenció a seis años y seis meses de prisión a un expolicía ministerial de Puebla que fungía como informante de la organización criminal conocida como los “Zetas”, y ordenó su destitución e inhabilitación.

Trabajaba para Los Zetas

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Puebla resolvió así la causa penal 174/2015, por lo que sentenció al sujeto, hallado penalmente responsable de delincuencia organizada.

También lo destituyó como agente ministerial e inhabilitó para ocupar un cargo de servicio público, además de que se le amonestó para prevenir su reincidencia.

La autoridad jurisdiccional declaró compurgada la pena de prisión impuesta al sentenciado y ordenó notificar al Centro de Reinserción Social del Estado, con sede en la ciudad de Puebla, a efecto de que deje en inmediata libertad al sentenciado.

Lo anterior, en el entendido de que dicha libertad surte efectos única y exclusivamente por el delito mencionado y causa penal 174/2015, sin perjuicio de que quede recluido por diversa causa o autoridad.

Se solicitó al Agente del Ministerio Público de la Federación informe en un plazo de cinco días el estado que guarda la averiguación previa instaurada contra quien o quienes resulten responsables por el delito de tortura del que fue objeto el sentenciado.

Por lo que hace a la acusación del agente del Ministerio Público de la Federación respecto al delito de posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el sentenciado fue absuelto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer