Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Demandan a Disney por supuesto plagio de canción de Frozen

Frozen, plagio de Let it Go, 62 KB, Frozen

LOS ÁNGELES.- El cantante chileno Jaime Ciero demandó a Disney y a las intérpretes Idina Menzel y Demi Lovato por presunto plagio del tema Let it go (Libre soy) de la película Frozen, a quienes exige millones de dólares en regalías, reportó el sitio TMZ.

En su demanda, Ciero asegura que dicha canción es un plagio de Volar, tema que el artista chileno grabó en 2008 y que asegura fue “un gran éxito internacional que llegó a millones de oyentes y aterrizó en numerosas listas de éxitos musicales”.

A pesar de ser en español, Ciero afirma que hay sorprendentes similitudes entre Volar y el tema de Disney, que incluye combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas.

Ciero solicita beneficios de la película, la música y todo lo que generó en mercadotecnia.

No es la primera vez que Frozen, la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, ha sido demandada.

TE PODRÍA INTERESAR: Usuarios “arman marcha” para retirar el corto de Frozen antes de Coco

En 2014, la peruana Isabella Tanikumi afirmó que Disney plagió la historia de su autobiografía Yearnings of the Heart, por lo que presentó una demanda por violación a los derechos de autor por valor de 250 millones de dólares contra Disney.

Sin embargo, la compañía aseguró que la película se inspiró en un cuento de hadas de Hans Christian Andersen.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Muere el actor Jaime Garza a sus 67 años

Medios de comunicación confirmaron la muerte del actor Jaime Garza, quien falleció en su casa, así lo informó también su ex esposa y actriz Rosita Pelayo.

Misma que mencionó que estaba en shock con la noticia ya que a pesar de que se separaron siempre mantuvieron su amistad. “Mi Jaimito” se le escucha decir en el enlace telefónico.

Kevin Spacey acusado por agresión sexual

Jaime Garza perdió la vida a los 67 años y de acuerdo a Pelayo, el actor ya se encontraba mal a causa de la diabetes que padecía. Recientemente le habían amputado la pierna derecha.

El actor fue participo en el teatro y la televisión, en su carrera participo representando a distintos personajes en telenovelas cómo: Simplemente María, Rosa Salvaje, Salomé, Mañana es Para Siempre y la última fue El Bienamado en 2017.

En teatro fue el primer actor en México que protagonizó la polémica obra Equus de Peter Shaffer.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer