Conéctate con nosotros

Principal

Frente Ciudadano por México, al borde de la ruptura por tribus del PRD

frente_ciudadano_prd, elecciones 2018, 87 kb, frente

MÉXICO.- El Frente Ciudadano por México, que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, está a punto de romperse.

Así lo aseguran líderes de distintas corrientes o “tribus” del PRD, quienes acusan que el PAN y MC propone “un reparto injusto” de candidaturas para 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade asegura que México está en deuda con el PRI

Como ejemplo de esto, los líderes de las corrientes acusaron que el PAN y MC acordaron ir juntos en el Estado de México, lo cual el PRD consideró injusto.

Además señalan que no hay coincidencias en estados como Chiapas, Jalisco, Morelos y Yucatán.

De acuerdo con el senador Luis Sánchez, perteneciente a la corriente ADN perredista, advirtió que “hay riesgo de que el Frente Ciudadano por México no se concrete por las ambiciones personales”.

TE PODRÍA INTERESAR: México condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

En ese mismo sentido, las corrientes Foro Nuevo Sol e IDN dijeron que existe el riesgo de que el Frente no termine por concretarse como alianza electoral en 2018.

Frente en riesgo sin acuerdos

Otro de los temas que las corrientes perredistas ponen como causa de la posible ruptura, es la definición del método de elección del candidato presidencial del Frente.

Por esto, llamaron a que las negociaciones del Frente se intensifiquen la próxima semana, puesto que la fecha límite para elegir es el 13 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dice que Meade es “títere” de la mafia del poder

Paralelamente, hay fuentes citadas por Reforma indican que mientras se fija la selección del candidato presidencial, los partidos están fijando cómo distribuyen los distritos, estados y municipios en caso de que la alianza se haga realidad.

Asimismo, indican que la única corriente que se encuentra en sintonía con el PAN y que aceptaría ir con el Frente en caso de que Ricardo Anaya, dirigente blanquiazul, sea el candidato a la Presidencia, es Nueva Izquierda que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, “Los Chuchos”.

La razón por la que esta corriente apoyaría dicha posibilidad es porque buscan bloquearle toda opción a Andrés Manuel López Obrador como aspirante presidencial.

Las corrientes del PRD: ¿quién es quién?

La falta de acuerdos en las tribus del PRD mantienen tambaleante el Frente Ciudadano por México.

Nueva Izquierda
Encabezado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, es el único grupo que aceptaría la alianza si el líder del PAN es el candidato.

Alternativa Democrática Nacional
Liderada por Luis Sánchez y Héctor Bautista, la corriente condiciona su aval a que sea un abanderado realmente ciudadano.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera critica que elección de Meade haya sido por “dedazo”

Vanguardia Progresista
Advierte que Miguel Ángel Mancera deberá ser el candidato a la Presidencia y Alejandra Barrales la abanderada para el Gobierno capitalino.

Izquierda Democrática Nacional
Encabezada por Alejandro Sánchez Camacho, también supedita su aprobación a que sea un candidato ciudadano o del PRD.

Redacción RN1 con información de Reforma

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Critican a AMLO por celebrar que Maradona fue “políticamente incorrecto”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera este miércoles vía Twitter que admiró a Maradona por su congruencia y por no renunciar a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’, las críticas de usuarios de redes sociales no pararon.

El mensaje del AMLO fue rechazado por su extraño reconocimiento a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, fue muy  polémico y controversial por su adicción a las drogas y al alcohol, y diversos escándalos por su comportamiento violento con  periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer