Conéctate con nosotros

CDMX

Acuerdan pilotos convenio interno para evitar paros

CDMX,72kb,pilotos

MÉXICO.- El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mario González Aguilera, dio a conocer que se firmó un convenio interno para evitar futuras movilizaciones y paros laborales que carezcan de un acuerdo del gremio, y de violarlo serán expulsados de esta organización y con ello perderán su empleo.

En conferencia de prensa y después de una asamblea, informó que siete miembros del comité sindical serán investigados por su posible participación en la protesta y la sanción podría llegar a la expulsión.

Agregó que el tesorero, el secretario de Prensa y el subsecretario del Trabajo renunciaron al comité del sindicato y se encuentran dentro de los siete investigados.

El capitán José Manuel Orduño tendrá una mesa de negociación con la empresa para definir motivos de su despido, y cuenta con apoyo del sindicato y sus abogados, detalló el líder gremial.

Pilotos levantan paro

En tanto que el capitán José Manuel Fernández, orquestador del movimiento, es otro de los acusados, tiene otra investigación interna por amenazar a un piloto y también fue llamado para sometarse a exámenes psicológicos; ASPA desconoce si sigue volando.

González Aguilera comentó que hubo una concurrencia importante de pilotos y durante la reunión se presentó un debate amplio y enriquecedor.

También consideró “que es el momento de recomponernos, ya que lo que se presentó el martes no refleja lo que somos. Estamos comprometidos con el país, con nuestro público usuario y con los pasajeros”, aseguró.

González Aguilera indicó que los acuerdos que se tomaron hoy fueron muy importantes porque precisamente lo que procuran es enderezar este rumbo para llegar a un mejor destino.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer