Conecte con nosotros

CDMX

Cuauhtémoc: Ricardo Monreal libra destitución de la Suprema Corte

Publicado

el

monreal_cuauhtemoc, cdmx, 28 kb, cuauhtemoc

CDMX.-  El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, libró hoy su posible destitución y consignación penal, prevista en un proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber incumplido durante casi dos años el amparo que ordenaba reinstalar y pagar salarios caídos a una empleada.

En la sesión pública del pleno de la corte, el ministro José Ramón Cossío informó que, según documentos entregados en los últimos días, ya están cumplidos los puntos esenciales del amparo en favor de María Aurelia Morales Sánchez, despedida injustificadamente en 2003.

TE PODRÍA INTERESAR: Venustiano Carranza: nombran nueva delegada tras destitución de SCJN

Dichos puntos incluyen un pago de 2 millones 53 mil pesos, el calculo de cuotas del ISSSTE, reconocimiento de antigüedad desde 1997 y la reinstalación de Morales con plaza de base como líder coordinadora de proyecto adscrita a la Coordinación del Centro Histórico.

Cuauhtémoc sí tenía dinero, dijo Mancera

Cossío pidió retirar de la lista del pleno de la corte el incidente de inejecución contra Monreal, que seguramente ya no será retomado una vez que se dé oficialmente por cumplido el amparo, que Morales tuvo que promover luego de que la delegación ignoró un laudo en su favor dictado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en 2009.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan a cuatro acusados de robo en casa habitación en Cuajimalpa

El pasado 15 de noviembre, Monreal había denunciado que lo querían destituir por una sentencia que no le correspondía cumplir, y endilgó la responsabilidad a la Secretaría de Finanzas del Gobierno central por el pago, y a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, por la creación de la plaza.

Al día siguiente, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, dijo que la delegación sí tenía dinero para cumplir la sentencia, y en los siguientes doce días, Monreal realizó múltiples trámites para ello.

TE PODRÍA INTERESAR: Se disfrazan de trabajadores de obras para robar autos en CDMX

Según Monreal, la Delegación Cuauhtémoc tiene deudas de 32 millones de pesos por laudos laborales pendientes de cumplimiento.

Una deuda de este tipo fue la que llevó a la Corte a destituir y consignar penalmente el pasado 7 de noviembre al ahora ex Delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y a su antecesor, José Manuel Ballesteros, quienes serán procesados por el delito federal de desacato a una sentencia de amparo.

Fuente: Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Hombre golpea a perro pitbull hasta matarlo en CDMX (VIDEO)

Publicado

el

pitbull, golpea, 21 KB, golpea

MÉXICO.- A través de Twitter circula un video en el que muestra a un hombre que golpea a un perro pitbull hasta matarlo, de acuerdo con la asociación “Mundo patitas” los hechos ocurrieron en Iztapalapa, CDMX.

El video muestra al hombre identificado como Antonio quien golpea al perro en la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa.

En las imágenes se observa cuando el hombre sujeta al perro de las patas traseras, lo carga y lo azota en el suelo.

TE PODRÍA INTERESAR: Senadora del PAN es bautizada como #LadyCaca en redes sociales por esto

Después el hombre toma una piedra y lo golpea en la cabeza, por lo que el pitbull se defiende mordiéndole un dedo hasta sacarle sangre.

Por lo que el hombre toma al perro del hocico y lo azota contra un portón, después contra una pared y al final contra el piso.

Al final el hombre lo azota contra el piso y el perro intenta retirarse sin poder mover las patas traseras.

Durante la grabación se escucha como la persona que graba le pide que deje en paz al animal, sin embargo, el agresor hace caso omiso a esto mencionando que mataría al perro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer