Conéctate con nosotros

Economía

Gas LP subirá otra vez para finales de diciembre, advierten expertos

gas_lp, incremento, 92 kb, gas

MÉXICO.- Según expertos, el gas licuado (LP) podría presentar un alza de hasta el 2 por ciento en su precio durante los próximos meses.

Para diciembre, de acuerdo con estimaciones, el cilindro de gas de 30 kilogramos costará 553 pesos, pese a que en enero costaba 450 pesos; es decir que en un año subió 103 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Banxico prevé inflación bajo control si el peso no se altera

Mientras tanto, el gas estacionario por litro se pagaba en 8.10 pesos a comienzos de 2017, mientras que ahora se ofrece en 9.90 pesos.

Gas natural incrementa precios

De acuerdo con el experto en mercados petrolíferos, Rodrigo Favela, los aumentos se deben al incremento en el precio internacional del gas natural.

Esto último significa el costo de refinar el combustible fuera de México, el cual es importado.

TE PODRÍA INTERESAR: FMI aprueba línea de crédito por 88 mil millones de dólares a México

Otro factor que ha contribuido con este precio es la depreciación del peso ante el dólar, el cual ha variado mucho desde hace meses de manera constante.

Además, los productores de Estados Unidos comenzaron a buscar en otros mercados por tener un excedente de producción en México.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer