Conecte con nosotros

Mundo

Trump gana: Corte aprueba veto migratorio contra países musulmanes

Publicado

trump_veto, veto migratorio, 78 kb, trump

MÉXICO.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos habilitó hoy la completa entrada en vigor del veto migratorio promovido por el presidente Donald Trump.

Esta prohibición afecta a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalía, Corea del Norte y Venezuela, seis de los cuales tienen mayoría musulmana.

TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Castro recuerda a Fidel a un año de su muerte

La orden judicial emitida por la Corte Suprema da lugar a la petición del Gobierno para que se desestimen recursos interpuestos por tribunales inferiores. El máximo tribunal instó a las cortes inferiores a revisar el tema lo antes posible para que pueda haber una decisión definitiva a nivel federal.

Estos tribunales inferiores consideraban que el veto constituye un acto de discriminación por motivos de nacionalidad, entre otros argumentos. Pero abogados de la Administración Trump sostuvieron que los países incluidos no han cooperado entregando información confiable que les fue solicitada sobre determinados individuos.

Veto de Trump, por 90 días

La prohibición fue anunciada en septiembre y debía entrar en efecto el 18 de octubre, pero los recursos judiciales lo impidieron.

TE PODRÍA INTERESAR: Honduras: reelección presidencial de Hernández tensa situación política

Este es el tercer intento de Trump por restringir la emisión de nuevos visados para países incluidos en esta lista. La restricción es por 90 días y también implica la suspensión de la admisión de nuevos refugiados de todo el mundo por un plazo de 120 días.

Las restricciones relativas a Venezuela aplican específicamente a ciertos funcionarios y familiares inmediatos.

Dpa

Mundo

Sismo de 6.3 grados sacude Venezuela sin amenaza de tsunami

Publicado

el

sismo_venezuela, Venezuela, 73 kb, sismo
Foto: Especial.

VENEZUELA.- Un sismo de 6.3 grados de magnitud se registró este martes frente a las costas de Sucre, en Venezuela, sin que exista alerta de tsunami ni reportes de daños o víctimas por el momento.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a 19 kilómetros al sureste de la localidad de Yaguaraparo.

TE PODRÍA INTERESAR: Exabogado de Trump se declara culpable de fraude

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó una magnitud de 7.3 grados.

La emisora Unión Radio reportó que el sismo se sintió con fuerza en Caracas, donde la población reaccionó con temor y abandonó las edificaciones para ponerse a salvo.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer