Conecte con nosotros

Mundo

Trump gana: Corte aprueba veto migratorio contra países musulmanes

Publicado

trump_veto, veto migratorio, 78 kb, trump

MÉXICO.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos habilitó hoy la completa entrada en vigor del veto migratorio promovido por el presidente Donald Trump.

Esta prohibición afecta a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalía, Corea del Norte y Venezuela, seis de los cuales tienen mayoría musulmana.

TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Castro recuerda a Fidel a un año de su muerte

La orden judicial emitida por la Corte Suprema da lugar a la petición del Gobierno para que se desestimen recursos interpuestos por tribunales inferiores. El máximo tribunal instó a las cortes inferiores a revisar el tema lo antes posible para que pueda haber una decisión definitiva a nivel federal.

Estos tribunales inferiores consideraban que el veto constituye un acto de discriminación por motivos de nacionalidad, entre otros argumentos. Pero abogados de la Administración Trump sostuvieron que los países incluidos no han cooperado entregando información confiable que les fue solicitada sobre determinados individuos.

Veto de Trump, por 90 días

La prohibición fue anunciada en septiembre y debía entrar en efecto el 18 de octubre, pero los recursos judiciales lo impidieron.

TE PODRÍA INTERESAR: Honduras: reelección presidencial de Hernández tensa situación política

Este es el tercer intento de Trump por restringir la emisión de nuevos visados para países incluidos en esta lista. La restricción es por 90 días y también implica la suspensión de la admisión de nuevos refugiados de todo el mundo por un plazo de 120 días.

Las restricciones relativas a Venezuela aplican específicamente a ciertos funcionarios y familiares inmediatos.

Dpa

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump no conspiró con Rusia en campaña presidencial de 2016

Publicado

el

Donald Trump, 68 KB, Trump
Especial

WASHINGTON.- El fiscal especial Robert Mueller determinó que el entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump,  y los miembros de su campaña no conspiraron con Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Esto, luego de entrevistar a unos 500 testigos, así como 13 solicitudes de información a gobiernos extranjeros, entre otros recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo de Santiago de Chile

La investigación terminó el pasado viernes y este domingo el fiscal general William Barr envió sus resultados al Congreso en una carta de cuatro páginas.

Junto a la falta de elementos para determinar que hubo conspiración con Rusia, tampoco hubo evidencia suficiente para acusar al mandatario de obstrucción de la justicia.

En total la investigación duró 22 meses, en cuyo transcurso sí se presentaron cargos contra 37 personas, seis de ellos socios de Trump, además de 26 ciudadanos y tres compañías de Rusia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer