Conecte con nosotros

Mundo

Trump gana: Corte aprueba veto migratorio contra países musulmanes

Publicado

trump_veto, veto migratorio, 78 kb, trump

MÉXICO.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos habilitó hoy la completa entrada en vigor del veto migratorio promovido por el presidente Donald Trump.

Esta prohibición afecta a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalía, Corea del Norte y Venezuela, seis de los cuales tienen mayoría musulmana.

TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Castro recuerda a Fidel a un año de su muerte

La orden judicial emitida por la Corte Suprema da lugar a la petición del Gobierno para que se desestimen recursos interpuestos por tribunales inferiores. El máximo tribunal instó a las cortes inferiores a revisar el tema lo antes posible para que pueda haber una decisión definitiva a nivel federal.

Estos tribunales inferiores consideraban que el veto constituye un acto de discriminación por motivos de nacionalidad, entre otros argumentos. Pero abogados de la Administración Trump sostuvieron que los países incluidos no han cooperado entregando información confiable que les fue solicitada sobre determinados individuos.

Veto de Trump, por 90 días

La prohibición fue anunciada en septiembre y debía entrar en efecto el 18 de octubre, pero los recursos judiciales lo impidieron.

TE PODRÍA INTERESAR: Honduras: reelección presidencial de Hernández tensa situación política

Este es el tercer intento de Trump por restringir la emisión de nuevos visados para países incluidos en esta lista. La restricción es por 90 días y también implica la suspensión de la admisión de nuevos refugiados de todo el mundo por un plazo de 120 días.

Las restricciones relativas a Venezuela aplican específicamente a ciertos funcionarios y familiares inmediatos.

Dpa

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Nadie impedirá que Maduro jure por nuevo mandato en enero: Cabello

Publicado

el

venezuela_maduro, Venezuela, 36 kb, Maduro
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El líder de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que nadie impedirá que el presidente Nicolás Maduro se juramente el 10 de enero próximo para un nuevo mandato hasta 2025.

“Nada ni nadie va a impedir que el presidente Nicolás Maduro sea juramentado por nuestro pueblo, en paz”, señaló en la sesión de la Constituyente, un ente dominado por el chavismo, que reclama poderes plenipotenciarios.

Maduro se prepara para asumir un nuevo mandato, producto de las polémicas elecciones de mayo pasado, las cuales fueron desconocidas por varios países.

En medio de la pelea que tiene con la Asamblea Nacional (Congreso), bajo control de la oposición, Maduro aparentemente se va a juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello afirmó que los presuntos planes intervencionistas de Estados Unidos buscan desconocer la legalidad de Maduro en el nuevo mandato. También dijo que sectores de la oposición, “tutelados” por Estados Unidos, continuarán en su empeño de impedir la juramentación de Maduro.

Al respecto, advirtió que ninguna maniobra evitará que el presidente asuma el nuevo mandato para el período 2019-2025.

“Antes del 10 de enero nosotros tomaremos Caracas con las mujeres, con la milicia, la juventud, los estudiantes y los adultos mayores”, dijo sobre los planes de movilización del chavismo en apoyo de Maduro.

El presidente se prepara para asumir otro mandato, producto de las polémicas elecciones del 20 de mayo pasado, las cuales fueron boicoteadas por la oposición, y sus resultados desconocidos por varios gobiernos.

Ante la amenaza de países críticos de desconocer su nuevo mandato, Maduro dijo que ellos pueden retirar sus embajadores. Algunos gobiernos planean no enviar a sus representantes diplomáticos a los actos de juramentación, aunque descartan el cierre de sus embajadas.

Los representantes de la Unión Europea planean no asistir en bloque a la juramentación, mientras países latinoamericanos como Colombia, Perú y Chile, desconocerán a Maduro, al cuestionar la legitimidad democrática de las elecciones de mayo pasado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer